viernes, 21 de marzo de 2014

E-mail marketing



Los boletines impresos son pesados, poco atractivos y normalmente enviados a la carpeta de Spam. Esta clase de newsletters intentan lograr demasiado, pero al final generan muy pocos resultados. 

Por qué el email marketing necesita evolucionar: 

Nuestros niveles de atención son menores. El promedio de atención de un adulto es de ocho segundos.

Somos multi-tasking. Psichology Today reporta que únicamente el dos por ciento de las personas es realmente efectiva haciendo varias cosas a la vez. El resto de nosotros lo hacemos, pero eso no significa que leamos los emails; simplemente los escaneamos. 

Siempre estamos 'en camino'. Abrimos más de la mitad de los correos en dispositivos móviles, y revisamos la bandeja de entrada entre reuniones, paradas de metro y el desayuno, etcétera. Pero aún hay esperanza; seguimos siendo adictos a nuestro correo y muchas personas convierten el revisarlo en la primera actividad que realizan al día. Además, muchos prefieren recibir correos de las marcas que les encantan. Así que estos hábitos significan una oportunidad única. 

Obtener la dirección de correo de una persona es un privilegio. Significa que hemos sido invitados a estar en el mismo lugar que sus colegas, amigos y familia. ¡Estamos en el círculo de los cercanos! Pero la relación es precaria y el botón para eliminar la suscripción es una escapatoria para cualquier lector insatisfecho. 

Si tienes el privilegio de ser invitado a la bandeja de entrada de alguien, aquí hay algunos tips para aprovecharlo al máximo: 

Cuenta una historia atractiva. La principal razón por la que una persona se suscribe a un newsletter es porque piensa que obtendrá algo de ello. Puede ser una promoción, un cupón, una presentación o una simple conexión con la marca. Potencia esa conexión en cada correo por medio de imágenes llamativas y un mensaje que apoye la historia de tu marca. Recuérdales por qué están conectados contigo. 

Hazlo escaneable. Procesamos las imágenes 60,000 veces más rápido que el texto. Usa imágenes que potencien o soporten tu mensaje y sé muy estratégico al elegir dónde colocarás esas imágenes, ya que son clave para dirigir la vista. 

Ten una sola meta. Es tentador crear emails masivos que tengan algo para todos. Pero eso requiere que tus lectores trabajen más en encontrar lo que les es relevante. Las plataformas modernas de e-mail marketing te permiten segmentar tu audiencia de maneras increíbles, así que es relativamente fácil lograr “el mensaje correcto, a la persona correcta, en el momento correcto”. 

Piensa en el comportamiento que quieres generar con tu email. ¿Estás buscando una venta, un clic o simplemente una gran impresión? Clarifica tu objetivo, y trabaja a partir de ello. Tus lectores lo agradecerán. 

Hazlo amigable para móviles. La mayoría de las personas (el 80 por ciento) afirma que simplemente elimina un mensaje si no se abre correctamente en su bandeja mobile. Así que al diseñar tu email, ten a los lectores móviles en mente. Los asuntos atractivos, las imágenes llamativas, las fuentes grandes y un claro llamado a la acción son clave de los correos amigables para móviles, que también lucen bien en escritorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario