viernes, 21 de marzo de 2014

Usa Linkedin para tu empresa


LinkedIn es una red social enfocada hacia profesionales y gente con potencial en el área de marketing; es una herramienta que permite generar más tráfico y visibilidad para tu Pyme, ganando posicionamiento en el sector.
Esta plataforma fue creada en 2003 por Reid Hoffman, y su objetivo es que los internautas creen un perfil profesional que dé a conocer su experiencia laboral, habilidades, formación académica y reconocimientos. Sin embargo, también brinda la posibilidad a las empresas de crear un perfil corporativo, de un formato simiar a Facebook. En éste puede incluir su información corporativa, su logotipo, sitio Web y sus productos o servicios. Y se enriquece con datos de los empleados que también tengan cuenta en la red.

Para dar un correcto uso a LinkedIn es importante tener en cuenta que las empresas deben: completar un perfil en la red social, personalizar los enlaces hacia su sitio web, promocionar el contenido de tu sitio, entregar recomendaciones, actualizar el estado de la Pyme y crear campañas publicitarias. De esta manera, los beneficios que ofrece esta red social se verán acrecentados con el tiempo.

¿Por qué esta red social es indispensable para las Pymes? Te damos cuatro razones para tener en cuenta.

Búsqueda de nuevos clientes
Éste es uno de los objetivos primarios de las Pymes, debido a que constantemente se produce un descenso en el consumo por parte de los clientes. LinkedIn cuenta con 150 millones de usuarios, lo que permite generar una red de contactos muy amplia y promocionar de una manera directa la pequeña y mediana empresa, captando nuevos clientes.

Pyme con influencia
Como toda red social, LinkedIn congrega a cientos de personas y empresas. La idea es generar de forma regular mensajes a los contactos que tenga nuestra cuenta para que se informen de las novedades de la empresa. De esta manera, generamos interés y curiosidad por la información que estamos entregando, la cual siempre debe estar actualizada y bien redactada.

Búsqueda de profesionales
Además de ser una buena herramienta para las Pymes, LinkedIn también es utilizado por profesionales en busca de trabajo, quienes ingresan su Currículum Vitae en la base de datos del sistema, para que, en caso de requerirse, la empresa tenga acceso a esta información y pueda buscar al personal idóneo para integrarlo a su equipo.

Información para Pymes
Una de las mayores fortalezas de LinkedIn es la creación de grupos especializados en ciertos temas que pueden enriquecer con artículos, noticias, debates, preguntas y ofertas de empleo. Esto resulta muy beneficioso, y debido a que entrega información certera de un área específica con sus más de dos mil grupos, no importando que el nicho de la Pyme sea reducido.

También cuenta con una sección de preguntas y respuestas que permite la interacción entre usuarios de la misma industria. Otra opción son los anuncios patrocinados que constan de banners y anuncios de texto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario