Las formas de hacer negocios están cambiando. Las personas
evolucionan y también la manera en que quieren hacer negocios. Y aunque
probablemente no te encante todo lo relacionado a tu empresa, sí debes
amar la generalidad.
“Convierte tu pasión en ganancias” es un
eslogan de mercadotecnia que se está convirtiendo en un estilo de vida
para muchos emprendedores. Como James Altucher dice en su libro Choose
Yourself, “No puedes comprar felicidad con la moneda de la infelicidad”.
Trabajar en algo que odias podría hacerte ganar dinero, pero nunca te
llevará a un verdadero bienestar.
Estos tres emprendedores convirtieron su pasión en imperios exitosos. Conoce sus lecciones:
Oprah
Aunque
Oprah tenía un exitoso talk show, sabía que había algo más. Así que
llevó su pasión por el trabajo espiritual, la lectura y la mentoría a un
nivel mainstream y transformó su show. Pasó de ser un talk show
matutino, sindicalizado y nacional a una sensación global y a
convertirse en una autoridad de la inspiración.
Ella ha sido responsable del éxito de las
carreras de muchos otros emprendedores, como Sara Blakely de Spanx. Dice
que su mantra personal es, “Lo que das se te regresa todo el tiempo, no
importa qué sea”. Y Oprah es un reluciente ejemplo de que hacer lo que
amas y ayudar a los demás se te retribuye.
Jerry Seinfeld
Hay decenas de historias de comediantes y actores que han batallado y
tenido éxito. Lo que diferencia a Jerry Seinfeld es la naturaleza
duradera de su popular programa Seinfeld. Él trasladó su carrera como
comediante a un show que duró casi 10 años y que aún hoy en día se sigue
transmitiendo, más de 15 años después de su primer capítulo.
Hacer lo que amas significa tener autodisciplina
y actuar. Seinfeld se hizo el hábito de escribir y trabajar para su
comedia todos los días. Una práctica a la que se ha referido como
irrompible. Ama lo que hace y con dedicación constante logró construir
una carrera masiva alrededor de su pasión.
Sir Richard Branson
Seguramente conoces a Branson por sus increíbles proyectos y
sensacionales relaciones públicas, pero el fundador de Virgin Group
inició por su pasión por la innovación. Antes de la isla en el Caribe y
la extensa flota aérea, estaba su pasión por los discos pedidos por
correo.
Su amor por la música y su pasión por mejorar las cosas
fueron lo que lo impulsó a iniciar su propio negocio de discos. Fue su
idea quitar a los grandes retailers para ofrecer discos por entrega, en
lugar de buscar y comprar en una tienda. Su pasión por la innovación
dicta todos los movimientos de la vida de Branson.
No hay comentarios:
Publicar un comentario