miércoles, 19 de marzo de 2014

¿Por qué contratar a una persona mayor de 50 años?


En rubros como el retail, farmacias, finanzas, servicio al cliente y ciertos perfiles tecnológicos, las compañías buscan cada vez más a los mayores de 50 años para completar su equipo de trabajo. ¿Qué ven en estos profesionales que “están de vuelta” en su experiencia laboral?


El mundo laboral no se termina a los 50 años. Hay cada vez más oportunidades de empleo, siempre que se cuente con la experiencia necesaria y la decisión de seguir formando parte de equipos de trabajo con cada vez más exigencias.

Aquí van algunos de los datos más relevantes relacionados con el perfil de los “+50″ y las necesidades de las compañías al contratarlos.
  1. Ya no es el fin de la carrera profesional. Las tendencias laborales indican que las compañías están valorando de manera positiva el know how, la responsabilidad, la experiencia, la motivación y el compromiso de los profesionales mayores de 50 años.
  2. Muchas empresas buscan profesionales con esas características porque entienden que podrán capitalizar todo el conocimiento que tienen en favor de la compañía.
  3. Valoran la inteligencia emocional, la madurez profesional y el desarrollo de ciertas competencias imposibles de lograr sin el paso de los años.
  4. Especialmente las compañías del rubro retail, farmacéutico, finanzas, servicio al cliente, algunos perfiles tecnológicos y en áreas que requieren conocimientos específicos.
  5. La tendencia es un mix entre los profesionales jóvenes (con su dinamismo y energía), y los profesionales senior (experiencia, confianza y análisis).
  6. ¿Cómo logra ese espacio un +50? Hay que actualizarse permanentemente, especialmente en temas tecnológicos, poder adaptarse a los cambios culturales. Todo esto acelerará la reinserción laboral, el paso más difícil en este nuevo ingreso al mundo del trabajo.
  7. Muchos –no todos– de los “+50 años” tienen sus finanzas más o menos resueltas, por lo que están dispuestos a “sacrificar” renta por emplearse, dijo Gutiérrez en el medio argentino Infobae. “En general, han mutado su concepto de éxito y es más preponderante seguir activos laboralmente e intelectualmente que aspirar a grandes sumas de dinero por su sueldo o reconocimiento en cargos rimbombantes”, asegura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario