En rubros como el retail, farmacias, finanzas, servicio al cliente y
ciertos perfiles tecnológicos, las compañías buscan cada vez más a los
mayores de 50 años para completar su equipo de trabajo. ¿Qué ven en
estos profesionales que “están de vuelta” en su experiencia laboral?
El mundo laboral no se termina a los 50 años. Hay cada vez más
oportunidades de empleo, siempre que se cuente con la experiencia
necesaria y la decisión de seguir formando parte de equipos de trabajo
con cada vez más exigencias.
Aquí van algunos de los datos más relevantes relacionados con el perfil de los “+50″ y las necesidades de las compañías al contratarlos.
- Ya no es el fin de la carrera profesional. Las tendencias laborales indican que las compañías están valorando de manera positiva el know how, la responsabilidad, la experiencia, la motivación y el compromiso de los profesionales mayores de 50 años.
- Muchas empresas buscan profesionales con esas características porque entienden que podrán capitalizar todo el conocimiento que tienen en favor de la compañía.
- Valoran la inteligencia emocional, la madurez profesional y el desarrollo de ciertas competencias imposibles de lograr sin el paso de los años.
- Especialmente las compañías del rubro retail, farmacéutico, finanzas, servicio al cliente, algunos perfiles tecnológicos y en áreas que requieren conocimientos específicos.
- La tendencia es un mix entre los profesionales jóvenes (con su dinamismo y energía), y los profesionales senior (experiencia, confianza y análisis).
- ¿Cómo logra ese espacio un +50? Hay que actualizarse permanentemente, especialmente en temas tecnológicos, poder adaptarse a los cambios culturales. Todo esto acelerará la reinserción laboral, el paso más difícil en este nuevo ingreso al mundo del trabajo.
- Muchos –no todos– de los “+50 años” tienen sus finanzas más o menos resueltas, por lo que están dispuestos a “sacrificar” renta por emplearse, dijo Gutiérrez en el medio argentino Infobae. “En general, han mutado su concepto de éxito y es más preponderante seguir activos laboralmente e intelectualmente que aspirar a grandes sumas de dinero por su sueldo o reconocimiento en cargos rimbombantes”, asegura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario