jueves, 24 de abril de 2014

Lugares para disfrutar de un buen café


Estos son los estados en los que puedes saborear un buen café

Veracruz
Veracruz es el principal destino para disfrutar el café en México, no sólo por ser el primero en obtener este grano que se adaptó perfectamente a sus tierras, sino por contar con tres sitios dedicados a su producción: Coatepec, Xalapa y Xico.


Chiapas
A finales del siglo XIX se introdujo el café en la región del Soconusco. Amplios espacios en las laderas bajas del volcán Tacaná y en las montañas de la cercana Sierra Madre de Chiapas fueron sembrados con cafetos. Parte de este esfuerzo corrió a cargo de inmigrantes europeos invitados a México por el gobierno de Porfirio Díaz. Prósperas fincas cafetaleras se extendieron por la región y le dieron un carácter único que, a pesar de las vicisitudes del siglo XX, ha logrado sobrevivir hasta nuestros días.


Oaxaca
En las carreteras que suben de la costa oaxaqueña hacia la sierra encontrarás fincas cafetaleras, en donde podrás disfrutar del mejor café de la región. Una de ellas es la Finca La Gloria, localizada muy cerca de Huatulco; a cual además de ofrecer recorridos guiados para conocer el proceso de cultivo del café, tiene un enorme mariposario que vale la pena visitar. Otras opciones son las fincas Las Nieves, Montecarlo y Margarita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario