jueves, 24 de abril de 2014

¿Presentismo laboral? Aumenta la productividad de tus empleados


Un estudio del sitio web del empleo, Trabajando.com, arrojó que 41% de los encuestados piensa que el panorama laboral de México seguirá igual, mientras que un 37% cree que aumentará la tasa de desempleo, un 15% dice que mejorará la economía del país y tan sólo un 7% que disminuirá la tasa de desempleo.

Los trabajadores han tomado conciencia de situación laboral y ya no se arriesgan a ser despedidos por estos motivos. Lo que se traduce en que el ausentismo disminuya en los últimos tiempos y se reduzcan las faltas injustificadas.

Se le llama presentismo laboral a aquella persona que está presente en su trabajo, pero ausente en sus funciones. Esto se debe principalmente a la falta de motivación de los trabajadores, lo que significa que aún estando en el puesto de trabajo, su rendimiento disminuye, o no está siendo productivo.

Conoce los 6 factores que dañan la productividad de tus empleados y detecta si sufren ‘presentismo laboral’

1. Mal uso de internet (acceso a redes sociales, prensa online, envío de correos personales, juegos en línea, canales de música o películas, etc.).

2. Mal uso del teléfono (continuamente utiliza el teléfono con fines personales).

3. Lentitud en las operaciones más cotidianas.

4. Detenerse a hablar con todos los compañeros que te encuentras en el camino.

5. Mal humor e irritabilidad.

6. Falta de concentración (habitualmente por problemas personales)

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