lunes, 14 de abril de 2014

Presencia de tu negocio en redes sociales

La importancia de las redes sociales es ineludible para cualquier estrategia de negocios como de marketing. La cosa es como tener presencia en ellas y es por ello que en esta ocasión, mencionaremos una serie de consejos para lograr dicho objetivo.
El primero de este listado de recomendaciones a seguir por los emprendedores, va por el lado de tener necesariamente definir cuales son los objetivos que se quieren lograr por tener presencia ya sea en Facebook, Twitter, Instagram o cualquier otra social media. Si esto no queda claro desde el primer momento, será muy complicado armarlo en el camino.
El segundo de los consejos para poder tener presencia en las redes sociales, va por definir quien será el community manager del emprendimiento. Si es una PYME, lo más probable que las lleve el mismo o si el emprendedor es de mayor edad, un hijo o hija mayor. Pero si es un emprendimiento más grande o una empresa, necesariamente tendrá que ser alguien contratado de fuera, un coordinador de comunidad o community manager profesional, encargado de la relación con los seguidores de los diferentes perfiles que posea el emprendimiento en las diversas plataformas existentes.
El tercero de los consejos que mencionaremos en esta ocasión, tiene que ver con el hecho ¿estamos en todas o nos concentramos en algunas? Lo ideal es partir tímidamente, primero con una página personal o blog, para luego seguir paso a paso con las siguientes socialmedia. Dependiendo de donde sea más fuerte la presencia en redes sociales, ahí el emprendedor tendría que tener algo de presencia, con perfil y comenzando una interacción que le permitirá poder ganar presencia y hacerse de una posición creciente en estas plataformas de interacción que son las social media.

No hay comentarios:

Publicar un comentario