lunes, 14 de abril de 2014

Marketing para emprendedores

Te presentamos una serie de pasos básicos en marketing, los cuales te podrán ser de una gran utilidad.
El primero de ellos tiene que ver con que el emprendedor necesariamente tendrá que segmentar el mercado. Nunca se le puede vender lo mismo a todos. Las necesidades de los jóvenes no son las mismas que las de los adultos mayores ni su capacidad de gasto tampoco, es por eso que se debe definir las particularidades de los consumidores.
El segundo de los pasos básicos en marketing, tiene que ver con saber que es lo que buscan los clientes. Saber sus necesidades, anhelos y sentimientos con respecto a que quieren y esperan de los productos del emprendimiento, es un aspecto que necesariamente debe estar en cualquier planificación estratégica publlicitaria.
El tercero de los puntos en cuestión, va por el lado de tener que hacer labores de inteligencia, en el sentido de tener que conocer muy bien a la competencia, cuales son sus fortalezas como también sus debilidades, ya que este conocimiento puede ser fundamental para el éxito de cualquier campaña que se pretenda hacer.
El cuarto y último punto de los pasos básicos en marketing, se relaciona con el hecho de que para que se pueda tener un éxito en la penetración del producto que se quiere lanzar, necesariamente habrá que apoyarse en dos pilares: los trabajadores del emprendimiento y los que decidan distribuir y vender el producto en el mercado. Sin los trabajadores y su compromiso será imposible llegar a algún lado ya que ellos son los que fabrican el producto, si fabrican algo malo, a ningún lado llegaremos, por ello deben ser recompensados por su labor. Por otro lado, a los distribuidores y vendedores habrá que no sólo ofrecerles el producto, sino que también seducirlos para que puedan colocar la mercadería en lugares destacados y así colocarla en más y mejores lugares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario