jueves, 17 de abril de 2014

Sé feliz en menos de 10 minutos


A continuación te presentamos formas sencillas de ser más feliz en el trabajo, en menos de 10 minutos cada una:
Recuerda que la felicidad en el trabajo resulta de sentirse valorado
Salzberg dice que la gente piensa que el factor que más contribuye a la felicidad en el trabajo es sentirse valorado y las investigaciones respaldan dicha teoría. Sentir que estás haciendo grandes progresos en tu carrera conlleva a la felicidad en el trabajo y las personas se comprometen más cuando se sienten apreciadas  y, por ende, tienen un mejor desempeño.

Toma nota de la cantidad de personas en las que confías y cuántas confían en ti
¿Cuántas personas tienen que hacer bien su trabajo para que tú hagas bien el tuyo?” dice Salzberg. Esto te ayuda a darte cuenta de cuánto confías en las personas y de lo vinculado que está tu trabajo a los demás.

Antes de una reunión importante, piensa en el resultado
Antes de asistir a una reunión importante, piensa en lo qué quieres conseguir de ese encuentro. De esta manera tendrás una idea de los resultados que estás esperando y te sentirás mucho más en control.

Busca la manera de hacer una pausa
Nuestros días de trabajo están llenos de emails, reuniones, hojas de cálculo, presentaciones y otras tareas que lo pueden hacer perder el control. Una buena forma de poner felicidad en nuestros días es detener ese trajín, haciendo una pausa para respirar por unos segundos antes de hablar, llamar o enviar un email a alguien.

Recuerda que las personas en sus reuniones también son personas.
Cuando te sientes en una reunión, mira a tu alrededor, es una gran manera de recordar que cada persona quiere ser feliz, incluso si tienen diferentes ideas de lo que podría parecer.

Programa una sesión de meditación de un minuto.
Una práctica de meditación es simplemente prestar atención a las sensaciones físicas del cuerpo. Realizar esta práctica todos los días lo ayudará a manejar su ansiedad, estrés y depresión..


Al final del día, reflexiona sobre los aspectos positivos y negativos
La mayoría de las personas piensa en todo lo que le salió mal durante el día cuando sale de la oficina. También debes reflexionar sobre lo que salió bien. De esa manera no estamos negando que algunas cosas salieron mal, pero tenemos un mejor panorama de lo que sucedió.

Establecer un recordatorio para no distraerse
Cuando inicies una tarea, puedes ajustar el temporizador de su teléfono o navegador para recordarte cada 25 minutos más o menos que debe mantenerse concentrado en dicha actividad. Así estarás más consciente de lo que estás haciendo y no te distraerás en alguna página de Internet



No hay comentarios:

Publicar un comentario