Una de las cosas que tiene que darse cuenta cualquier emprendedor que quiera entrar al mercado, es que está en un período con cambios radicales en las formas de comprar y vender: Internet lo transformó todo. Esto significó que muchos negocios tradicionales cerraran o que redujeran dramáticamente su masa consumidora, mientras otros crecieron de manera acelerada en los últimos años. Pese a las diversas crisis que han ocurrido en el comercio en línea, una de estas nuevas formas de vender sigue en pie y creciendo cada vez más: la tienda online ¿Cual es la gran ventaja de vender a través del Internet? Sencillo, no hay que pagar en arriendo de local ni tener personal contratado de manera permanente, ya que el emprendedor lo puede manejar desde el hogar y manejarlo de manera directa, sin tener que manejar un gran presupuesto. Los stocks de mercancía se pueden renovar de acuerdo a los volúmenes de venta y puedes simplificar los costos, reduciéndolos al mínimo.
Otra de las ventajas de apostar por una tienda online es el hecho de que se puede llegar a más clientes que de la manera tradicional y puedes ofrecer tu oferta prácticamente a todo el mundo, pero para ello hay que tener una página web atractiva y actualizada, ya que una de las cosas que demanda el comercio web es estar atento a los detalles como son la presentación del sitio y de los productos que colocarás a la venta.
Tal vez, la única desventaja de montar una tienda online, es que se pierde el contacto directo con los potenciales consumidores, pero para evitar dicha situación, se debe de potenciar la presencia del emprendimiento (y si es posible) en las redes sociales. Tener una presencia permanente en las social media, permite saber que es lo que sucede en el mercado y así poder tomar las medidas necesaria para no quedar aislado de lo que acontece más allá.
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