lunes, 14 de abril de 2014

Cómo consolidar una idea emprendedora


Una de las cosas que los emprendedores deben de tener en cuenta, es que en algún momento tendrá que llegar el momento de la consolidación de la empresa. Es por ello que en esta ocasión, te mencionaremos algunos tips y consejos de cómo consolidar el emprendimiento, consejos que pueden llegar a ser útiles.
El primero de los consejos para poder hacer más sólida la empresa, va por el lado de que debe aprender a delegar. El emprendedor todo terreno, es valioso, pero para las primeras etapas del crecimiento de la empresa. En algún momento, dejará de ser el emprendedor y la familia, tendrá colaboradores de confianza y cuando llegue ese instante, tendrá que dar tareas a sus empleados y así sacar peso a las labores del empresario, el cual pasará a ser directivo, el cual sólo comenzará a tomar la decisiones más importantes.
El segundo de los consejos para consolidar el emprendimiento, se relaciona con que hay que saber cuales son las cosas a las que hay que dedicar tiempo. No malgastes tus energías y tus horas en temas menores. Sólo dedícate a las que realmente valen la pena.
El tercero de los tips para poder tener una empresa consolidada, es hacerte conocido. Sin duda, un negocio con mayor visibilidad logrará tener la atención de los consumidores. Esta debe de ser tu tarea como incipiente empresario: invertir y realizar publicidad ya que ahí está el futuro del emprendimiento.
El cuarto y último de los consejos para consolidar el emprendimiento, es tener un discurso no de carácter aspiracional, por el contrario, este debe de ser lo más concreto y sólido posible. Debes de dejar de pensar como una PYME y comenzar a pensar como un gran negocio. En otras palabras, el secreto es tener un buen discurso, seguro y concreto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario