jueves, 17 de abril de 2014

Visita estos hermosos lugares de la Ciudad de México


Si no quieres salir de la ciudad en estas vacaciones te recomendamos asistir a estos lugares donde también te divertirás y pasarás un rato agradable

Coyoacán
Cuenta con una amplia diversidad cultural. En este lugar puedes realizar diversas actividades, como un recorrido a bordo del tranvía en el que explican lo acontecido en cada lugar, además puedes visitar los museos de la zona, como la Casa Azul de Frida Kahlo. Los churros, el café, el chocolate y la nieve no pueden faltar, mientras aprecias su bella arquitectura.

Zócalo
En el centro de la ciudad la plancha del Zócalo es un lugar obligado para visitar; tan sólo sus dimensiones son impresionantes, en el medio se alza la bandera de México, alrededor se encuentra la notable Catedral Metropolitana y también el Palacio Nacional. 

Templo Mayor
Puedes realizar un recorrido por el lugar, apoyado de un guía que te dará detalles de lo que ahí aconteció y la importancia de ello. Después podrás apreciar piezas que fueron rescatadas. Se encuentran dentro del museo, que cuenta con varias salas de exposición, las cuales te permitirán entender de mejor forma cómo era la vida de nuestros antepasados.

Xochimilco
Un pueblo con calles estrechas, mercados de comida y artesanías, kiosko en la explanada, en donde se imparten talleres de artes plásticas. Por supuesto que un paseo por trajinera es obligatorio. A lo largo del trayecto encontrarás grupos musicales, comida y vendedores de artesanías. También puedes visitar el Museo Dolores Olmedo, en el que se encuentra una exposición permanente con obras de los reconocidos artistas, Diego Rivera y Frida Kahlo.

Garibaldi
Comida, mariachi y buen ambiente es lo que encontrarás en esta afamada plaza, en la que día con día se reúnen familias y grupos de amigos para pasar un buen rato. Puedes pedirle a los mariachis que toque la canción que quieras o bien puedes contratarlos por hora.

Museo Soumaya
Ubicado al poniente de la ciudad, en Polanco, destaca por su extraña y deslumbrante arquitectura. Dentro de su estructura alberga colecciones de artistas destacados como Salvador Dalí, Miró, Rodin, entre otros. 

Monumento a la Revolución
Recientemente fue remodelado, con unas impresionantes fuentes -a donde la gente acude a bañarse- y un elevador en la parte central, para que subas y veas la ciudad desde otro ángulo.

Six Flags
Centro de diversiones para toda la familia, ubicado al Sur de la ciudad. Podrás pasar un día de emociones, disfrutando de los juegos mecánicos, espectáculos de delfines, magos, payasos, y hasta superhéroes. Además hay muchas opciones para comer ahí mismo.

Chapultepec
El bosque de Chapultepec  está dividido en tres secciones, en cada una de ellas ofrecen atractivas y diversas actividades. Se encuentra el zoológico, centros culturales, un jardín botánico, el lago mayor y menor, en el que puedes rentar lanchas y disfrutar de las aves que ahí habitan. También hay un área para practicar deporte o dar un paseo en bicicleta e incluso en la tercera sección se encuentra el Centro Hípico de la Ciudad de México.

Alameda Central /Bellas Artes

La Alameda Central, remodelada recientemente, es un buen lugar para pasar una buena tarde, caminar en los alrededores y tomar un café. A unos pasos de la Alameda, se encuentra el Palacio de Bellas Artes, del cual sólo puedes admirar su arquitectura o participar en alguna actividad cultural al interior de su recinto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario