martes, 13 de mayo de 2014

Cómo reducir el estrés con tu equipo de trabajo



Si quieres reducir el estrés en tu entorno de trabajo, una de las mejores cosas que puedes hacer es mostrar respeto a tus compañeros. Hacerlo hará que te ganes el suyo. Eso permitirá que les conozcas y seas amigo de ellos. Respeto es el primer ladrillo para construir el éxito en cualquier relación. Esto es igual de verdadero en el lugar de trabajo.

Usa tus modales
Saluda a tus compañeros cuando entras y sales del trabajo cada día. Siempre usa "por favor", "gracias" y "disculpa". Si lo haces, todos tus pedidos se verán como eso y no como órdenes. Los modales pueden ser acciones también. Es todo desde taparte la boca cuando toses, cuando estornudas o cuando bostezas, hasta sujetar la puerta o mantener el ascensor abierto cuando ves aproximarse un compañero.

Ten charlas cortas agradables
Pero no vayas demasiado lejos en este sentido. No tienes que hablar horas o saber todo acerca de tus compañeros. Generalmente, la gente disfruta y se siente más cómoda en entornos de trabajo donde se conocen unos a otros.

Respeta los límites
La gente sin saberlo cruza los límites personales y profesionales. Por ejemplo, hay gente muy cariñosa con su entorno profesional. Evita pararte, sentarte o hablar muy cerca de alguien. Dale a los compañeros una distancia de un brazo libre. Nunca deberías permitir una conversación fuerte respecto de las creencias en el trabajo. Es poco profesional y no importa cuando los compañeros estén de acuerdo contigo, alejarás a muchos.

Presta ayuda
No significa que tengas que ser un mártir, pero no siempre tomes la actitud "ese no es mi trabajo": Si estás teniendo un particular día de luz, o si ves a uno de tus compañeros lleno de tareas, ofrece ayuda. Tus compañeros apreciarán tus generosos esfuerzos haciéndote sentir bien también.

Discúlpate si te equivocas y sé modesto
A nadie le gusta un espéctaculo. Puedes hablar de tus características positivas, tratos y relaciones en tu vida sin hacer que la gente sienta que te crees mejor que los demás. Nadie es perfecto, pero lo que muestra tu carácter es como manejas los errores. Los compañeros de trabajo lo notarán.

Dí palabras de ánimo a los demás
Ser positivo no sólo eleva el espíritu, sino la de la gente que te rodea. Nadie quiere estar alrededor de alguien constantemente negativo o quejándose siempre. No es profesional.
Sé un apoyo animando y felicitando a tus compañeros cuando lo necesiten. Si puedes manejar ser un apoyo para tus compañeros, ganarás su respeto y te convertirás en un líder a sus ojos.

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