martes, 13 de mayo de 2014

Cómo resolver un conflicto con tu jefe


Las habilidades de resolución de conflictos son necesarias en interacciones personales y profesionales. Evitar conflictos no alivia el problema o hace que la situación sea más soportable. Si tienes dificultades para resolver conflictos con tu jefe es hora de considerar el camino de solucionar tus diferencias con él o ella.

Cálmate y asienta tus emociones. Si tienes que alejarte uno o dos días de la situación, hazlo. No comuniques tus sentimientos hacia algo o alguien por enojo porque puedes decir o hacer algo de lo que te arrepentirás.

Realiza una reunión uno a uno con tu jefe para comunicar honestamente qué te está molestando.

Permite que tu jefe comunique su perspectiva de la situación sin interrupción. Recuerda que hay dos lados en cada historia, e incluso si crees o sabes que tienes razón respeta el valor de la opinión de tu jefe.

Propón una manera efectiva para resolver las diferencias en las cuales tienen el conflicto.

Acuerda un período de prueba para validar que la relación laboral entre ustedes dos haya sido reparada.

Si todo lo demás falla y el conflicto entre tu y tu jefe sigue, busca la ayuda de un mediador. Un mediador puede ser un representante de recursos humanos.

Si la asistencia del representante de recursos humanos no funciona, entonces será el momento de considerar una posición en otro lugar.

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