lunes, 19 de mayo de 2014

Planea tu presupuesto mensual


Estos pasos te ayudarán a planear un buen presupuesto al mes.

1.- Determina tu sueldo neto mensual, y si aplica el de tu esposa o esposo. Tu sueldo neto es el ingreso después de deducciones como impuestos y prestaciones voluntarias.

2.- Incluye el mes en la parte superior de la hoja de trabajo de tu nuevo presupuesto. Haz dos listas de gastos una de esenciales y otra de extras.

3.- Escribe cada tipo de gasto en la columna apropiada, empezando con los esenciales. Por ejemplo, incluye la hipoteca/renta, servicios públicos, seguro del auto, pago del préstamo del auto, gasolina, guarderías, créditos estudiantiles, pagos a tarjetas de crédito y alimentos en la columna de esenciales. En extras pon gastos misceláneos como nuevos aparatos electrónicos, cenar fuera, regalos, nuevos muebles, donaciones y eventos especiales.

4.- Agrega una lista de esenciales y de extras separadas. Si tu presupuesto excede tu sueldo neto, revisa tu lista de extras para ver que artículos pueden ser reducidos o eliminados.

5.- Mantén tu lista de extras realista. Por ejemplo, dependiendo de tu situación la ropa puede ser esencial o ser un artículo extra.

6.- Abre una cuenta de banco designada para los gastos de tu presupuesto y no lo uses para ningún otro propósito.

7.- Pon el dinero que quede de tu sueldo neto después de quitarle los gastos de tu presupuesto en una cuenta de ahorros o de inversión. Tu banco puede proporcionarte información de ambos tipos de cuenta. Si tu empleador tiene un plan 401k considera contribuir con un pequeño porcentaje de tu sueldo para éste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario