lunes, 19 de mayo de 2014

Controla tus finanzas


A veces manejar las finanzas puede ser una tarea difícil para tu hogar o negocio. Sigue estos sencillos tips y esta situación mejorará.

Regula tus finanzas
Tienes que saber los ingresos mensuales de la casa, la cantidad gastada en facturas y el promedio gastado en entretenimiento y compras varias. Al saber las cantidades exactas que se añaden y se restan de tu cuenta bancaria cada mes te ayuda a ahorrar en las cuotas por sobregiros y pagos inesperados. 

Ahorra para los malos tiempos
Incluso si sientes que tienes estabilidad laboral, planea por la posibilidad de los malos tiempos. Según el Centro Estatal de Montaña para la Vida Independiente, tienes que tener suficientes ahorros en el banco para cubrir por lo menos tres meses de facturas y gastos. Si tus ingresos no te permiten construir rápidamente tus ahorros, considera cortar algunas cosas extra.

Establece metas financieras
Establecer metas financieras es una manera efectiva de eliminar cualquier gasto innecesario. Si tienes una meta específica en mente, es más probable que destines dinero a esto que si no tuvieras planes específicos para tus ahorros. Determina cuánto dinero necesitarás y cuándo lo necesitarás. Divide la cantidad total por el número de meses hasta que necesites el dinero, y sabrás cuánto apartar cada mes. Las metas a corto plazo son alcanzables entre dos y cinco años, y las de largo plazo tomarán cinco o más años para conseguirlas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario