martes, 27 de mayo de 2014

Rompe las reglas para que tu marca destaque


Un estudio realizado recientemente por el Journal of Consumer Research, señala que las empresas y las personas se vuelven “cool” a los ojos de los demás, cuando rompen reglas injustas o innecesarias, pero sin romper aquellas que realmente sirven a la sociedad.

Para saber qué reglas romper, inevitablemente debes conocer a tu audiencia (¿es un público tradicional? ¿Joven? ¿Mayor? ¿Cuál es su mayor inquietud? ¿Por qué te siguen?) y buscar el momento apropiado para generar la acción, considerando la que podría ser una reacción en respuesta a ella.

Si hablamos de gente joven o mayores con mente abierta, una acción de irreverencia será tomada como un factor más de credibilidad para la marca. Si, por el contrario, tus clientes potenciales son respetuosos de las instituciones- cualquiera que estas sean- y no tienen autonomía (y no les interesa buscarla), cualquier tentativa que realices para romper las reglas podría desestructurar la relación con ellos. Y no se trata de ser temerarios, sino efectivos.

El miedo va de la mano del desconocimiento. Conocer la cultura, las costumbres y el trazado de los límites de acuerdo a lo anterior, es fundamental. Conocer y actuar, dos conceptos claves para que tu marca destaque sobre las demás.

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