lunes, 26 de mayo de 2014

Finanzas para madres solteras


Este segmento de la población está ávido de información sobre cómo administrar sus ingresos y en qué invertir de acuerdo a sus necesidades. Para preservar y hacer crecer su patrimonio familiar, Resuelve Tu Futuro ofrece 5 consejos básicos.

Ahorrar para el retiro 
Uno de cada dos mexicanos espera que sus hijos vean económicamente por ellos cuando se retiren, sin embargo en la práctica eso no sucede. Si eres el sustento de una familia siempre debes tener presente las necesidades reales de tu futuro y qué recursos necesitarás para afrontarlo. Existen vehículos de inversión, que te permiten obtener rendimientos atractivos con aportaciones desde mil pesos mensuales.

Contrata un seguro de vida
Este producto es fundamental siempre que haya dependientes económicos, ya que es una herramienta preventiva en caso de cualquier percance. Es preciso procurar que los montos asegurados cubran las cantidades necesarias para la manutención de los hijos al menos hasta el cumplimento de la mayoría de edad.

Independízate
Aunque puede no existir una pareja, sí puede haber una relación cercana o dependiente con los padres o hermanos, tanto para la toma de decisiones como para la obtención de recursos complementarios. El ser independiente te permitirá definir y cumplir metas que aseguren un mejor futuro para tus hijos. 

Define tus prioridades
Realiza gastos de manera inteligente aprendiendo a planear, controlar y decidir la distribución de presupuesto. Nadie sabe mejor que una madre soltera la importancia de priorizar las necesidades de toda la familia.

Presupuesta imprevistos
Los imprevistos, accidentes y eventualidades como la pérdida del empleo son eventos que pueden afectar gravemente la economía del hogar. Se recomienda ahorrar al menos el 15% de los ingresos, de esta forma se contará con un “colchón”para cualquier sorpresa que la vida pudiera traer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario