jueves, 5 de junio de 2014

Algunas lecciones de liderazgo


Motiva a tus empleados a estar en desacuerdo contigo
Las empresas se meten en problemas cuando todos tienen miedo de hablar con la verdad. “Si todo lo que escuchas es lo bien que lo estás haciendo, esto debería ser una señal de peligro” dice el ejecutivo Ray Williams.

No microgestiones
Dale poder a la gente que está por debajo de ti y déjalos solos. “Una buena parte del liderazgo es dar un paso hacia atrás. Un buen líder te guía de inicio a fin”, dice Bill Pasmore, vicepresidente senior en el Centro para el Liderazgo Creativo.

Cuando las personas se equivocan no las destruyas
Asegúrate de que aprendieron la lección de sus errores.

Muestra compasión
“Desarrolla fuertes relaciones intrapersonales en el trabajo para que los empleados tengan un significado que se atribuya al trabajo que hacen” dice Williams.

Comprométete a siempre estar aprendiendo y sé curioso
Pasmore nos aconseja tomar riesgos y preguntarnos “¿Qué es lo que no sé y debería saber? y ¿Cómo lo aprendo y pruebo en situaciones que no son necesariamente seguras?”.

Conócete a ti mismo
“Así como no puedes empezar un programa de pérdida de peso sin subirte a una báscula, debes comenzar tu viaje aprendiendo la verdad sobre ti”, dice el coach ejecutivo Tasha Eurich. “Somos frecuentemente los peores evaluadores de nuestro comportamiento” agrega Pasmore. “Uno de los problemas más grandes que veo es una falta de conciencia. Los ejecutivos no están conscientes de quienes son como personas y el impacto que tienen en otros.”

Sé especialmente centrado
Comprométete con una meta a la vez. “Los líderes normalmente eligen muchas metas de desarrollo. Date el chance de una gran victoria haciendo una cosa a la vez”, dice Eurich. “Es mucho mejor progresar en una área que hacer muy poco o nada en cinco”.

Deshazte de los gerentes mediocres
“De los 60 ejecutivos en Continental, probablemente reemplacé a 40 que no era jugadores de equipo”, dice el CEO retirado Gordon Bethune. “No toleres el faccionalismo, a los traidores o a las “divas”, o todos ganan o nadie lo hace.”

Practica diario tus habilidades de liderazgo 
“La cantidad de práctica que escojas será proporcional al mejoramiento que tengas” Eurich dice. “Es como aprender el violín. Debes conocer los conceptos y luego practicar cada día para crear bella música”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario