martes, 10 de junio de 2014

Conoce un nuevo concepto para tu negocio: magia empresarial


Actualmente, cubrir una sola necesidad ya no es suficiente dado que la competencia es tan grande, que competimos con más de un rival, algunos más grandes y otros más pequeños que tú.

La pelea se ha llevado al terreno del precio y la calidad del producto, preguntándonos ¿quién da la mejor calidad al menor precio? Ese canibalismo tiene un final seguro: llegará el punto en que las empresas ya no podrán bajar más sus precios sin perder su calidad y terminarán cerrando porque “ya no es negocio”.

Y es ahí donde Creatima Consulting tiene una nueva propuesta, una nueva visión de negocio llamada: magia empresarial.

Le llamamos magia a toda experiencia que te genera sentimientos y emociones tan grandes que puede provocar momentos inolvidables.

Por ejemplo: un truco, es como una historia, tiene un principio y un final, pero este último paso debe ser inesperado y romper con la lógica. Entre mejor sea el truco, más grande es la emoción que te genera y entre más grande sea tu emoción puede llegar a ser una mejor experiencia de vida.

Además de eso, si el truco te gustó mucho, vas a ir contándolo a cuanta persona te encuentres, transmitiéndoles las emociones que viviste en ese momento. Si logras convencer a la gente, ten por seguro que buscarán revivir esa experiencia ellos mismos y esto nos confirma que el marketing de boca en boca es más poderoso.

Habiendo explicado lo anterior, si esto mismo lo llevamos al mundo de los negocios, pasa algo similar.

Esta es una visión innovadora, al principio podrá parecer una locura, pero bien encausada provoca muy buenos resultados.

La magia empresarial tiene dos objetivos muy claros:
  • Crear experiencias de vida
  • Cambiar a los consumidores por seguidores

Un consumidor puede comprarte una sola vez. Mientras que el seguidor, además de adquirir tu producto en varias ocasiones, estará al pendiente y te recomendará con todas las personas con las que se encuentre.

Hoy en día, hay empresas exitosas trabajando con este nuevo esquema, un buen ejemplo es Starbucks.

Hace poco tuve la oportunidad de estar en una conferencia de Howard Schultz, CEO de Strabucks. Schultz compartió dijo que lo que ha hecho grande a su marca es la generación de experiencias, no la venta de café. Fue cuando recordé que una vez una persona dijo que no sabía si Starbucks vendía el café más caro o rentaba las oficinas más baratas del mundo.

La realidad no es un café barato, puedes llegar a pagar más de $60 por una bebida, sin embargo, como nos dijo el señor Schultz, lo que estás comprando es toda la experiencia: que te personalicen el café, el ambiente, la música, los asientos, etc.

El día de hoy ya no podemos preguntarnos solamente ¿qué es lo que el cliente necesita de mi producto/servicio? Tenemos que pensar ¿qué emociones y sentimientos puedo ofrecer con mi producto/servicio que le genere una experiencia tan placentera a mi cliente que quiera repetirla y compartirla con los demás?

Al contestar esa pregunta, estarás creando todo un concepto por el que tu consumidor estará dispuesto a pagar lo que sea.

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