martes, 10 de junio de 2014

Cómo aumentar tu tráfico web

Ganar visitas viene de un marketing creativo y persistente. La buena noticia es que aún son las pequeñas cosas las que generan tráfico. Existen algunos pasos fundamentales que muchos negocios olvidan. 

También debes mencionar lo que las personas recibirán al visitar el sitio, como un newsletter, envíos con “los 10 mejores consejos” o cualquier otro tipo de contenido atractivo. Hacerlo aumenta sustancialmente las visitas y, eventualmente, algunas de ellas se convertirán en clientes y/o suscriptores.

Una firma de correo electrónico también es una herramienta gratuita y poderosa. Crea una firma con una liga a tu sitio en ella y haz que automáticamente se adjunte en todos los emails que envías. Esto sólo toma unos minutos y puede generarte visitas todos los días.

Otro constructor de tráfico de bajo costo son las discusiones en grupos y chats. Cuando venga al caso, incluye tu URL. Busca lugares en los que puedas unirte a la discusión sobre temas relacionados con lo que vendes. Pero no seas un vendedor. Sé un conocedor, muestra tu expertise, provee soluciones y destaca buenos artículos acerca del tema.


Eventualmente, las personas leerán tu perfil o te preguntarán por qué sabes tanto del tema, y entonces podrás mencionar que trabajas en la industria. Haz que las personas quieran conocerte, visitar tu sitio y comprar. De esto se trata el inbound marketing. Te expones y las personas se acercan, a diferencia de las técnicas tradicionales en las que tienes que perseguir a tus clientes y “golpearlos en la cabeza” con tus mensajes publicitarios.

Un consejo similar es para los sitios de networking social como Facebook, Twitter y Google+. Crea un perfil para tu negocio, sé activo en los grupos que se dirigen a tu audiencia online y haz solicitudes de amistad a personas que comparten tu visión por los negocios, así como empresas que vale la pena seguir.

Como cualquier actividad online orientada a la comunidad, no quieres cruzar la línea del spam. Sólo “sé amigo” de las personas cuando tenga sentido. Y mantén actualizados tus perfiles. Si participarás en eventos en el mundo real con tu negocio, ponlo en la sección de “Eventos” de Facebook.

Si has actualizado una sección o añadido un nuevo producto o servicio, postéalo instantáneamente en tu Twitter para alertar a tu audiencia. Facebook, Twitter, Google+, LinkedIn y Pinterest son formas ideas de atraer tráfico a tu sitio Web a través de ligas y contenido relacionado a tu sitio.

Otro importante generador de tráfico para un sitio Web de retail es postear imágenes de ventas en mercados como eBay, Yahoo! y Amazon. Estos sitios permiten identificarte entre los usuarios y los pocos dólares que inviertas en destacar tus artículos en esos sitios pueden traerte mucho tráfico de usuarios buscando más información. Así que aunque no vendas en estos sitios, el incremento de tráfico que podrías experimentar bien vale el esfuerzo que, en un futuro, podría convertirse en ventas.

Para muchos negocios, el email marketing puede ser la herramienta más segura y menos costosa para atraer tráfico. Y obtiene resultados: Los correos personalizados pueden conseguir tasas de respuestas superiores al 6 por ciento.

Una buena forma de atraer usuarios a tus listas de mails es dar la opción de eliminar la suscripción y ofrecer un envío gratuito al mes. Los newsletters efectivos generalmente mezclan noticias sobre tendencias en tu campo y actualizaciones en ofertas y precios especiales. Como sea, mantenlo breve. Crea listas de intereses, trivias, datos interesantes o cualquier información útil y fácil de digerir. Las personas no quieren ni siquiera scrollear la página, así que dales cuanto puedas en el primer pantallazo. Las orillas son para promover tus productos o servicios.

Otra clave: Incluye hipervínculos para que los lectores interesados puedan, con un solo clic, ir directamente a tu sitio y encontrar más del tema de su interés. Y si provees buen contenido, añade un botón de “Compártelo con un amigo” para que se viralice.


Siempre piensa en la viralidad en el marketing digital. Ya sea que estés enviando un newsletter o utilizando Facebook o Twitter, quieres motivar a los demás a compartir tu contenido, debido a que el marketing de boca en boca es el más efectivo. También de esta manera utilizarás el poder de las redes sociales para incrementar tu número de seguidores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario