De acuerdo con Ian McAllister, director general de Amazon, en una entrevista con un medio especializado de Estados Unidos, los siguientes puntos son los principales errores que él detecta principalmente en los líderes de empresas que tienen poca experiencia en sus puestos.
No actuar con rapidez ante los problemas de rendimiento
Esto provoca que cuando se tenga que reaccionar se haga de una manera más fuerte que si estas situaciones se abordan a tiempo, además, conforme pase el tiempo, los problemas serán más difíciles de revertir.
Esconder los malos resultados no ayuda en nada
Es preferible documentar los fallos por correo electrónico para ayudar a los empleados a atender la gravedad de la situación y también es útil por si en algún momento se debe despedir a algún trabajador si no ha cumplido con las expectativas.
No reconocer el buen desempeño de los empleados, esto también se puede hacer en un correo electrónico directo al empleado que tenga un actuar sobresaliente o ante un auditorio mayor.
Es bueno saber los nombres de todos los empleados
Así como las cualidades de cada uno de ellos, eso permitirá desarrollar una relación y grado de confianza mayor con los subalternos.
Pensar en pequeño
Un líder exitoso debe buscar el crecimiento y oportunidad para su equipo, quien no lo hace así es poco probable que sea él mismo alguien destacado.
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