martes, 24 de junio de 2014

Estrategias para garantizar el desarrollo de tu Pyme


Reduce el estrés
Es fácil caer en el estrés, pero por lo regular, éste sirve para nublar la vista hacia las soluciones. El experto asegura que cuando el estrés ataque, lo mejor es “calmarse y evaluar si la angustia valdrá la pena en una semana, en un mes o en un año. La respuesta a menudo es “NO””.

Cambia de lugar un poco
Estar estancado en un ambiente de trabajo nunca es bueno. Como dueño de tu negocio puedes permitirte ciertas licencias, como por ejemplo, trabajar desde lugares distintos de vez en cuando. Sal, respira un poco o cambia los muebles de lugar para crear un ambiente más agradable.

Agradece tus logros
Jensen afirma: “Concéntrate en tus logros y en lo que has conseguido hasta este momento para estar motivado”

Apaga tu teléfono
Por supuesto, la tecnología sirve como distractor. El objetivo de esto es que fijes periodos para revisar los mensajes o el correo electrónico, y atiendas tus deberes completamente concentrado.

Ayuda a alguien a resolver un problema
Para Scott, ayudar a otros a resolver sus problemas, ya sean clientes o dependientes, es una de las mejores formas de mantenerse motivado y con la mente activa. Es una estrategia que garantiza experiencia y un sentimiento de productividad.

Mejora tu salud
Si tu agenda parece completamente saturada siempre existen alternativas: camina mientras hablas por teléfono o agenda entrevistas breves para que puedas tener tiempo de mejorar tu salud.

Para la envidia 
Detener la envidia es fundamental. Observar el comportamiento de la competencia es bueno, pero todo en su justa medida. Cuando uno sobrepasa eso y se concentra totalmente en lo que hacen los demás, deja de prestarle atención a su proyecto personal -el único y más importante de todos-.

Trabaja menos 
El experto en negocios sugiere que hacer menos cosas en el día es mejor que intentar abarcar mucho en 24 horas. La calidad del trabajo es significativamente mayor y los costos energéticos se reducen considerablemente.

Haz vínculos con otros comerciantes
La experiencia que surge de otros comerciantes dueños de Pymes sirve como un marco de referencia para tu quehacer cotidiano. Reflejarte en los demás, escuchar y proponer nuevas estrategias es la clave para la correcta convivencia en el ámbito empresarial.

Confía en tu instinto 
Un detalle que nunca puede faltar: un impulso, un flash de creatividad o un arrebato de creatividad pueden hacer la diferencia en determinado momento.

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