lunes, 16 de junio de 2014

Evita bajar tu nivel de productividad durante el Mundial Brasil 2014

Ya inició la fiesta deportiva más grande del mundo; pero también una época donde la mayoría de las empresas disminuyen su productividad. 


Si no quieres que esto sea un problema en tu empresa, toma nota de estos 10 consejos:

Evita el ausentismo
Un partido dura aproximadamente dos horas, pero si un empleado falta un día completo se pierden ocho horas de trabajo. Así que permite que tu equipo vea los partidos; además de motivarlos, disminuirán las “vacaciones” y faltas justificadas durante este mes.

Cambia tus horarios
Si tu empresa trabaja en el típico horario de 9 a 7, esto significa que podrías perder cerca de cuatro horas de productividad debido a los dos partidos diarios. Si no se afecta tu operación, analiza ofrecer trabajo flexible y dejar que tus empleados elijan su horario.

Trabaja por metas. 
No te enfrasques en la noción de que los empleados deben cumplir con sus horarios y con presencia física en sus escritorios. Mejor, trabaja por proyectos, definiendo objetivos claros y fechas límite. Esto asegurará que todo el trabajo quede listo sin que se afecte la moral y concentración del equipo por ver los partidos.

Ofrece incentivos 
Lo que menos quieres en esta época es que tu oficina esté vacía; esto sólo te generará costos y baja productividad. En lugar, realiza dinámicas o invita la comida los días que haya partidos importantes. Muchos de ellos preferirán ir a trabajar porque la opción es mucho más divertida.

Instala pantallas en tus oficinas
Es mucho mejor que tus empleados no abandonen la oficina para ver los partidos. De esta manera, se pierde menos tiempo en los traslados y en lo que llegan a acomodarse de nuevo.

Evita prohibir ver los partidos
Esto podría afectar gravemente la motivación de tus empleados y generar insatisfacción. Nuevamente, la clave está en trabajar por metas, ofrecer flexibilidad y, si es necesario, hacer turnos para que todos puedan participar.

Define las reglas desde el principio
Todos en tu equipo deben estar en la misma página; deben saber que aunque se vean los partidos no se debe perder enfoque y concentración en el trabajo. Estas interrupciones no deben producir bajo desempeño. Está bien divertirse pero no ser irresponsable.

Aprovecha el Mundial para mejorar tu clima laboral y el trabajo en equipo 
A los mexicanos nos gusta el futbol y más cuando juega la Selección, así que sácale el máximo provecho a esta época para hacer actividades divertidas donde los miembros de la empresa participen y se conozcan mejor entre ellos.

Planea y premia la productividad
Aunque sea una época floja, puedes hacer que tus empleados pongan su mejor esfuerzo. Esto lo puedes lograr por medio de incentivos como un bono simbólico o un día libre. Además, puedes planear tus esfuerzos de manera que salga todo el trabajo correctamente, sin dejar de divertirse.

Tú también relájate 
No te estreses de más por los efectos que podría tener este mes en tu empresa. Si te gusta el futbol, organízate y también disfruta del Mundial. Con una buena agenda, los partidos no tienen por qué afectar tus resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario