La fiebre del Mundial Brasil 2014 no pasará sin dejar estragos en tus finanzas personales si no realizas un presupuesto que te aleje de compras compulsivas y gastos excesivos.
Para evitar la posible goleada a tus bolsillos sigue los siguientes consejos:
Evita gastos extras
Por ejemplo, contratar televisión paga y comprar una pantalla de alta definición te llevará a hacer un gasto que pudiera ser no necesario porque “puedes ver los partidos por internet a través de tu computadora”.
Guarda tu tarjeta de crédito en un cajón
Si sales a un bar, cantina o restaurante a disfrutar de uno de los partidos, deja tu tarjeta de crédito en casa, destina un presupuesto y elige qué partidos verás en la calle.
No compres productos promocionales
Adquirir una playera o un balón por moda, puede desfalcarte. Este tipo de prendas no son de uso cotidiano y cuando venga el siguiente Mundial ya habrán pasado de moda.
Diviértete en familia
Organizar una reunión en la casa implicará que realices gastos excesivos en comida, botanas y alcohol. No te conviertas en el anfitrión de oro, comparte gastos con tus amigos.
Cuida tu patrimonio
Aún las personas están a tiempo de tomar decisiones sin pensar, ¡cuidado! No caigas en promociones de viajes urgentes a Brasil o noches de hotel regaladas. Los gastos de alimentos, compra de boletos en reventa y souvenirs te pueden desfalcar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario