viernes, 4 de julio de 2014

Cómo mejorar tus relaciones públicas

Te presentamos estos tips que te ayudarán a mejorar tus relaciones públicas.

Debes estar listo
Primero y antes que nada necesitas estar preparado. Si tu producto no es la mejor versión de sí mismo no tendrás buenas críticas de éste, ningún reportero te entrevistará y muy probablemente experimentarás un contragolpe y a la prensa negativa. Así que asegúrate de estar completamente listo antes de emplear cualquier estrategia de relaciones públicas.

Establece tu identidad
Antes de decirle al mundo quien eres, asegúrate de saber cómo responder la pregunta. Para establecer tu identidad pregúntate a ti mismo: ¿Cuáles son nuestros valores? ¿Cuál es exactamente la cultura empresarial? ¿Qué nos hace diferentes de la competencia? ¿Estamos haciendo algo que nadie más hace?

Comparte tu historia
Aprender a comunicarla es una parte integral de las relaciones públicas. Después de haber establecido tu identidad, necesitas trabajar en la narrativa creativa, en las historias de tu startup. Si quieres resaltar frente a los ojos de la prensa, inversionistas y tu objetivo demográfico, debes tener una buena historia para compartir quién eres y cómo iniciaste. No sólo te ayudará a conectarte con tu audiencia, sino que también evitará que te olviden.

Asegúrate que haya visibilidad del CEO
Tu CEO o fundador es el que trabaja para moldear la imagen de la empresa, marca y cultura. Por lo tanto el o ella necesita ser accesible y visible para la gente. Esto significa que deben tener presencia en las redes sociales, una relación positiva con los medios y la habilidad para compartir tu historia sin defectos. No sólo su visibilidad creará visibilidad y liderazgo en tu industria, sino que los pondrá al frente de las personas correctas para ayudar a que el negocio se expanda.

No ignores las redes sociales
Establecer tu marca te consume mucho tiempo y trabajo. De cualquier manera, no olvides la importancia de crear una estrategia de redes sociales que represente tu marca, tus valores y cultura. De hecho necesitas crear un plan de redes sociales que te conecte con los demás desde el principio para crecer tu presencia.

Una buena estrategia de ejecución te permitirá establecer una identidad y credibilidad en tu industria, compartir tu historia y posicionar a tu CEO como un líder de pensamiento. Necesitas dedicar tiempo para conectarte directamente con tus seguidores, responder preguntas, compartir información e incluirlos en la conversación.

Contrata al alguien si necesitas ayuda
Lanzar una startup es difícil e implementar estrategias de RP cuando apenas pusiste tu pie en el suelo puede ser retador.

Las buenas noticias es que no tienes que hacerlo solo, puedes contratar a un profesional. Dicho eso, necesitas asegurarte de que encajen en tu negocio y que estén emocionados sobre tus planes. Una buena empres de RP te ayudará a establecer una identidad fuerte, comunicar bien tu historia a las personas correctas, crear oportunidades de liderazgo para tu CEO y establecer un buen programa de redes sociales. Esto construirá tu marca, te ayudará a resaltar, aumentará tu visibilidad y te pondrá al frente de las decisiones.

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