Los
colores evocan emociones diferentes por ellos te presentamos un breve análisis
de qué significan los colores y cuáles son los más recomendables, dependiendo
de su uso y si estas por realizar el logotipo de tu empresa para que lo tomes
en cuenta.
Amarillo:
Es considerado como un tono alegre y cálido. Sin embargo, también propicia el
cansancio de la vista.
Rojo:
Atrae rápidamente la atención, evoca emociones fuertes e incrementa el apetito;
también se asocia con la pasión, la intensidad y el amor. No obstante, estudios
demuestran que el rojo puede afectar tu rendimiento al hacer tareas de
concentración como resolver exámenes o tomar decisiones, ya que se asocia con
el peligro.
Azul:
Es el color preferido por los hombres. Propicia la calma, la productividad y la
serenidad, por lo que es el más usado en las oficinas. También es sinónimo de
confianza y seguridad, por lo que es ideal para aseguradoras, bancos e
instituciones financieras.
Verde:
Se asocia a la salud, a la tranquilidad, al dinero y a la naturaleza. Los tonos
profundos evocan abundancia, mientras que los claro, calman. Desde hace siglos
es símbolo de fertilidad.
Morado:
Significa lealtad, bienestar, éxito y sabiduría.
Rosa:
Es un color que tranquiliza y evoca al amor. Los tonos oscuros se usan para
expresar diversión, emoción, energía y juventud por lo que son perfectos para
accesorios de niñas y mujeres; los rosas claros se asocian al romance.
Blanco:
Se relaciona a la pureza, a la inocencia y al vacío.
Café:
Este color evoca a la tierra; a la confianza y la practicidad, pero también
resulta algo aburrido y puede asociarse con suciedad.
Naranja:
Este tono es sinónimo de entusiasmo, emoción, calidez y precaución. Por eso es
usado para atraer la atención y provocar alegría.
Los
tonos negro, blanco, plata y dorado son generalmente usados para artículos de
lujo, porque dan la sensación de sofisticación, status y poder.
El
rosa, junto al lavanda y el blanco, sirve para atraer rápidamente a la
audiencia de mujeres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario