martes, 26 de agosto de 2014

Reforma energética generará más recursos para emprendedores

Conforme se avance en la aplicación de la reforma energética y se fortalezcan las finanzas públicas del país habrá más recursos para apoyar a los emprendedores y a las pequeñas y medianas empresas. En la medida en que se avance, el Fondo del Emprendedor tendrá más recursos para acompañar a la empresa mexicana en la parte energética y en otros sectores", a fin de recibir los proyectos que se  deriven de la reforma energética.

El fondo cuenta con recursos de nueve mil 400 millones de pesos, y dentro de éste existe un rubro para el desarrollo de proveedores. El fondo pretende consolidarse como un vehículo transparente y adecuado para canalizar esos recursos para la pequeña y mediana empresa.

La reforma energética es una excelente oportunidad para los emprendedores, principalmente para las pequeñas empresas, porque tendrán la oportunidad de incorporarse a las cadenas de suministro de las grandes empresas que serán proveedoras del sector energético

Una ventaja del emprendedor es que siempre está en proceso de innovación de ideas, y se espera que la población joven, y los no tan jóvenes, participen en los procesos de modernización tecnológica para la industria energética.

Se cuenta con instrumentos de inversión o de fondos de capital para apoyar a emprendedores que pueden ser proveedores de la industria energética o de otro tipo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario