lunes, 11 de agosto de 2014

Desbordan amparos contra e-contabilidad.

Aunque el SAT los minimiza, abogados fiscalistas coincidieron en que el interés y número de contribuyentes que están promoviendo amparos contra la contabilidad electrónica, superan por mucho a cualquier otra disposición hacendaria del pasado de la que también se hayan defendido.

Despachos como Adame y Elizondo, Firma Jurídica y Fiscal, AH Abogados, y Cámaras empresariales destacaron que nunca en la historia habían manifestado tanto interés los contribuyentes tanto personas físicas como morales de interponer un recurso legal contra una medida fiscal.

Bernardo Elizondo, fiscalista del Despacho Adame y Elizondo, relató que en los 18 años que lleva en el Despacho nunca habían recibido tantas solicitudes de amparo, de parte de los contribuyentes, como ahora.


"Nos llama mucho la atención, pues nunca nos había tocado ver tanto interés de los contribuyentes, ni cuando el crédito sustitutivo al salario, el impuesto sobre nómina, de la reforma fiscal de este año, no se asemeja el número que estamos teniendo de clientes ahora, con ninguno del pasado", expresó.

César Aguilar, fiscalista del Despacho AH Abogados, coincidió en que nunca en la historia había percibido tanto descontento de parte de los contribuyentes contra una disposición fiscal, como con la contabilidad electrónica.

"Hemos rebasado por muchos nuestras expectativas en el Despacho, todavía hoy nos siguen llamando clientes para tramitarles el amparo", señaló el abogado de más de 30 años de experiencia.

Samuel García, fiscalista de Firma Jurídica y Fiscal, destacó que alrededor de unos 700 contribuyentes han acudido a solicitarle el trámite de su amparo.

"A la fecha ya son más de 500 empresas de toda la República, algunas personas físicas, quienes han solicitado a la firma el amparo, y en lo que va de la semana (pasada) hay otras 150 a 200 en negociación", añadió.

Y aunque para la mayoría de los abogados y cámaras el plazo para presentar el amparo contra la contabilidad electrónica vence hoy, García afirmó que es hasta el 26 de agosto próximo. No obstante lo dicho por abogados fiscalistas, el jueves pasado de visita en Monterrey el jefe del SAT, Aristóteles Núñez afirmó a EL NORTE que los amparos promovidos contra la contabilidad electrónica serán mucho menos que los que se presentaron contra otras disposiciones de la reforma hacendaria a principios del año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario