Con la llegada de la era digital,
cada vez son mas las personas que realizan sus compras vía online , el Internet
en nuestros hogares está cambiando hábitos de consumo y las compras online
están aumentando cada día mas.
Internet ha abierto al mundo todo
un sinfín de oportunidades. El comercio ha visto en Internet una vía más para
llegar al cliente final, aumentando así las posibilidades del negocio. Es una
herramienta que rompe todas las barreras geográficas y permite a todo aquel que
cuente con un punto de conexión a Internet, adquirir casi cualquier producto.
Sin embargo, aunque exista esta
tendencia de aumento en las compras en red, Internet sigue siendo un medio que
genera cierta desconfianza. Por ejemplo, tener que proporcionar datos
personales, introducir los números de la tarjeta o no poder ver físicamente
aquello que se compra, son algunos de los aspectos que preocupan a los
consumidores y por lo tanto son los que provocan el recelo ante la compra
online.
No obstante, existen 3 principales
exigencias del consumidor online que no debes perder de vista: Teniendo en
cuenta estas 3 claves, la confianza en la compra será aún mayor, sino total.
1.-Confianza como factor
diferencial
Incluso por encima del precio y
la disponibilidad del producto -y el punto de venta 24/7- la confianza es vital
para motivar una compra en el consumidor online de hoy. Esto se traduce en
proceso de compra más selectivo hacia las marcas y una búsqueda constante de
nuevos generadores de valor que tienen que ver, por ejemplo, con el fácil
acceso al punto de venta (81 por ciento), una estrategia de marketing atractiva
(64 por ciento) y la actividad efectiva de la marca en redes sociales (50 por
ciento).
2.-Oferta personalizada
Incluir experiencias que
satisfagan a medida las necesidades y gusto del consumidor sin ser invasiva es
vital para cautivar al consumidor digital, ya que este otorga un valor
importante a aquellas marcas que conozcan y reconozcan sus intereses y lealtad.
Así no es casualidad que el 71 por ciento de los consumidores compre en su
tienda favorita por obtener puntos de fidelización o algún tipo de regalo,
mientras que el 21 por ciento de los mismos asegura que consulta los perfiles
sociales de alguna marca para acceder a promociones y ofertas.
3.-Experiencia de compra
multidispositivo
El consumidor online de hoy es un
ser multipantalla, que se encuentra conectado a través de diferentes
terminales. Por tal motivo es importante contar con tecnología optimizada que
ofrezca una experiencias integrada de compra multidispositivo que facilite el
acceso al consumidor. Recordemos que, de acuerdo con la fuente antes citada, un
41 por ciento de los consumidores compró durante 2013 a través de un smartphone
mientras que un 43 lo hizo mediante una tablet.
Las ventas online cada vez son
mayores, razón por la cual muchas empresas se están sumando a las tendencias de la venta online después
de estos breves datos si estas pensando en emprender un negocio y aún no
cuentas con el capital necesario para abrir tus oficinas, te invitamos a que
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