viernes, 8 de agosto de 2014

Tendencias de consumo online


Con la llegada de la era digital, cada vez son mas las personas que realizan sus compras vía online , el Internet en nuestros hogares está cambiando hábitos de consumo y las compras online están aumentando cada día mas.
Internet ha abierto al mundo todo un sinfín de oportunidades. El comercio ha visto en Internet una vía más para llegar al cliente final, aumentando así las posibilidades del negocio. Es una herramienta que rompe todas las barreras geográficas y permite a todo aquel que cuente con un punto de conexión a Internet, adquirir casi cualquier producto.

Sin embargo, aunque exista esta tendencia de aumento en las compras en red, Internet sigue siendo un medio que genera cierta desconfianza. Por ejemplo, tener que proporcionar datos personales, introducir los números de la tarjeta o no poder ver físicamente aquello que se compra, son algunos de los aspectos que preocupan a los consumidores y por lo tanto son los que provocan el recelo ante la compra online.

No obstante, existen 3 principales exigencias del consumidor online que no debes perder de vista: Teniendo en cuenta estas 3 claves, la confianza en la compra será aún mayor, sino total.



1.-Confianza como factor diferencial

Incluso por encima del precio y la disponibilidad del producto -y el punto de venta 24/7- la confianza es vital para motivar una compra en el consumidor online de hoy. Esto se traduce en proceso de compra más selectivo hacia las marcas y una búsqueda constante de nuevos generadores de valor que tienen que ver, por ejemplo, con el fácil acceso al punto de venta (81 por ciento), una estrategia de marketing atractiva (64 por ciento) y la actividad efectiva de la marca en redes sociales (50 por ciento).

2.-Oferta personalizada

Incluir experiencias que satisfagan a medida las necesidades y gusto del consumidor sin ser invasiva es vital para cautivar al consumidor digital, ya que este otorga un valor importante a aquellas marcas que conozcan y reconozcan sus intereses y lealtad. Así no es casualidad que el 71 por ciento de los consumidores compre en su tienda favorita por obtener puntos de fidelización o algún tipo de regalo, mientras que el 21 por ciento de los mismos asegura que consulta los perfiles sociales de alguna marca para acceder a promociones y ofertas.

3.-Experiencia de compra multidispositivo

El consumidor online de hoy es un ser multipantalla, que se encuentra conectado a través de diferentes terminales. Por tal motivo es importante contar con tecnología optimizada que ofrezca una experiencias integrada de compra multidispositivo que facilite el acceso al consumidor. Recordemos que, de acuerdo con la fuente antes citada, un 41 por ciento de los consumidores compró durante 2013 a través de un smartphone mientras que un 43 lo hizo mediante una tablet.

Las ventas online cada vez son mayores, razón por la cual muchas empresas  se están sumando a las tendencias de la venta online después de estos breves datos si estas pensando en emprender un negocio y aún no cuentas con el capital necesario para abrir tus oficinas, te invitamos a que visites el siguiente enlace www.distritomexico.com




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