lunes, 18 de agosto de 2014

Emprendedor Chiapaneco crea empresa virtual de café



Luis Miguel Coutiño y su esposa Berenice Ruíz son los  fundadores de Mycoffebox cuentan que la idea de este negocio surgió en Febrero 2013 en un evento de emprendedurismo llamado Startup Weekend Chiapas, en el cual, durante 54 horas tenía que crear una producto viable. En el arranque del evento explicaron algo que fue de vital importancia en ese momento: “Pensar en un problema local y dale una solución global”. Así fue como se les ocurrió darle una solución al precio injusto del café en verde que les pagan a los pequeños productores, cuando venden materia prima, y no café tostado, es cuando ganan dos a tres veces más.  Así nació MyCoffeeBox.com como una página para poder encontrar los mejores cafés orgánicos de Chiapas con envío a domicilio a través de una suscripción mensual. Al día 3 del evento ya teníamos 4 clientes y 2 cooperativas de pequeños productores.

Este emprendimiento se basa en un club de café a través de internet que apoya a productores de café de Chiapas y en un futuro de otras regiones, porque esa es la idea apoyar a la comunidad, es un proyecto creado con compromiso social en el cual se beneficien todos.

El modelo de negocio que utiliza mycoffebox es por medio de su página web en la cual te tienes que suscribir y realizar el pedido; cada mes recibes un café distinto hasta la comodidad de tu hogar, con la seguridad de que el café es 100% orgánico y viene directamente de los pequeños productores chiapanecos.

Para el diseño de la caja se pensó en utilizar detalles regionales de Chiapas para generar una conexión entre el consumidor y el productor con el fin de proyectar información distintiva y evocar sensaciones de que consumen café 100% orgánico; la idea es imprimir cajas con detalles de cada estado de donde manden café.

Debido al modelo de negocio que utiliza (página web y redes sociales) la empresa está creciendo a un buen ritmo ya que cuenta con más de 250 suscriptores en más de 27 ciudades, entre ellos Rusia y Canadá. Adelantó que tiene planes para realizar cajas navideñas que se puedan regalar en diciembre.


Así como ellos tú también puedes emprender un negocio exitoso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario