Es un término que se utiliza para
hablar de las técnicas de comercialización que sirve para promocionar productos
y servicios de forma no convencional en los lugares públicos, la mayoría de
ellas en la calle. Las acciones de marketing se realizan en calles, centros
comerciales u otros lugares públicos.
Se trata de establecer un
contacto directo con los clientes con el fin de generar una reacción emocional,
para lograr que recuerden la marca y con esto generar una publicidad positiva.
Éstos son tres tips para las
pequeñas y medianas empresas que busquen acercarse al street marketing.
1.- Cuelga cupones afuera de tu
negocio, esto llamará la atención de las personas, además de que podrás conocer
cuáles son los intereses de los posibles consumidores.
2.- Tu pared puede ser uno de los
mejores medios publicitarios, actualmente existen pinturas que son fáciles de
borrar con agua y jabón, así que una buena posibilidad es crear algún mensaje o
hasta un graffiti sobre tu establecimiento.
3.- Los carteles son funcionales
y económicos, expertos en marketing de guerrilla señalan que escribir una
pregunta que genere cierto misterio sobre lo que quieres anunciar llamará más
la atención de las personas.
Recuerda se trata de generar
acercamiento y recordación de tu marca, y sino cuentas con mucho capital que
esperas para llevar acabo estos tips.
No hay comentarios:
Publicar un comentario