Desde
hace más de una década, el modelo de vida de los solteros tiende a adquirir rasgos cada vez más
concretos hasta llegar a una nueva definición: los neosolteros, los que viven
solos por convicción y no como “quedados”
o que “se les pasó el tren” como se juzgaba antes.Ver
la soltería como un estigma ya es cosa del pasado. De hecho, para esta facción
de solteros buscar su otra mitad, casarse o compartir su vida en pareja, ni
siquiera es prioridad.
Pero
elegir vivir solo, más que un acto de egoísmo, es una oda al individualismo, a
la independencia y la autonomía, anteponiendo metas personales y profesionales,
preferir el poder de decisión absoluto, y claro la libertad sexual también
cabe, y así abandonar la visión del matrimonio como un objetivo en la vida (ni
siquiera vivir en pareja); sus prioridades son aquellas que les brinda
satisfacción (viajar, tecnología, posgrados, relaciones sociales) casi siempre
vinculado a su carrera profesional.
Caracteristicas
específicas de los neosolteros:
Son
hombres y mujeres que proliferan en México, de entre 28 y 60 años.
Son
profesionales muy calificados, desenvueltos, competentes, seguros de sí mismos,
con un alto nivel cultural.
No
tienen por referente social la pareja, no están obsesionados por la estabilidad
económica, que ya han alcanzado.
No
renuncian a las comodidades y más bien las buscan y saben disfrutarlas.
Se
mueven como peces en el agua en restaurantes de moda, tiendas de diseño y
suelen estar al día con los gadgets tecnológicos y los estrenos de cine.
Deciden
ampliar sus conocimientos profesionales estudiando una maestría,
especialización o diplomado.
Se
inscriben a gimnasios, clases de yoga, baile, arte o música, cualquier lugar en
donde puedan conocer personas con intereses afines a los suyos.
En
la Ciudad de México existen las zonas preferidas de los Neosolteros para vivir
y que suelen frecuentar , y entre estas se encuentran las colonias Condesa,
Santa Fe, Del Valle, Roma y Narvarte.
El
neosolterismo es un modelo que cada vez influye no solo en los estilos de vida,
sino en hábitos muy específicos, en la manera en que se promociona todo aquello
que consumimos, los nuevos roles en la sociedad y en los medios, y la forma en
que se construyen las casas.
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