Fredo es un peluche que nació como un regalo corporativo ahora se puede
comprar en línea y es parte de una subasta anual de beneficencia.
El despacho de decoración y diseño interior Martínez & Sordo buscó
un regalo navideño para hacer a sus clientes en 2004, sus directivos Luis
Martín Sordo y Juan Salvador Martínez eligieron obsequiarles osos de peluche
que reflejaran su agradecimiento y los hicieran sentir especiales. “El primer
Fredo era de felpa negra con un moño gris. Lo introdujeron en una caja decorada
y al destaparla, encontraban al oso con los brazos arriba, como pidiéndoles que
lo sacaran y lo abrazaran”
El gesto se convirtió en algo más que un simple regalo corporativo, pues
sus clientes los buscaban para agradecer y preguntar por aquel peluche. Fredo despertó tal interés que para
el año siguiente los socios ya lo fabricaban y comercializaban en colores café,
blanco, miel y beige, con la marca Martínez & Sordo como apellido. Incluso
los artistas y celebridades solicitaban prestado el showroom donde los vendían
para hacer photoshoots para revistas de moda, periódicos y apariciones en
televisión.
El año pasado iniciaron el lanzamiento de una nueva marca: Fredo &
Friends, que se comercializa –en el sitio y en su tienda al sur de la Ciudad de
México– unos 70 diseños de Oso Fredo, además de otros personajes y juguetes con
valor pedagógico, lúdico y estético que estimulan el desarrollo, imaginación y
creatividad de los niños a través del juego inteligente. Tienen planeada la
apertura de una tienda más en la Ciudad de México, su llegada a boutiques en
centros comerciales de todo el país y el fortalecimiento de su canal de venta
on line por medio de sus redes sociales.
Próximamente la dupla lanzará una marca de ropa para que los niños y sus
osos se vistan igual, publicarán un libro, una serie y una app interactiva en
la que los usuarios podrán jugar en Villa Fredo.
Este oso de peluche pasó de ser el proyecto social de la firma de diseño
a un representante de acciones concretas a favor de los niños con cáncer del
país. Incluso tiene colecciones especiales que donan el 100% de su venta (de
$600 hasta $3,000 por oso) a instituciones como 1 Kilo de Ayuda, Gramos de
Conciencia y el Hospital Infantil Federico Gómez
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