lunes, 1 de septiembre de 2014

Fredo más que un regalo, un caso de éxito



Fredo es un peluche que nació como un regalo corporativo ahora se puede comprar en línea y es parte de una subasta anual de beneficencia.

El despacho de decoración y diseño interior Martínez & Sordo buscó un regalo navideño para hacer a sus clientes en 2004, sus directivos Luis Martín Sordo y Juan Salvador Martínez eligieron obsequiarles osos de peluche que reflejaran su agradecimiento y los hicieran sentir especiales. “El primer Fredo era de felpa negra con un moño gris. Lo introdujeron en una caja decorada y al destaparla, encontraban al oso con los brazos arriba, como pidiéndoles que lo sacaran y lo abrazaran”

El gesto se convirtió en algo más que un simple regalo corporativo, pues sus clientes los buscaban para agradecer y preguntar por aquel peluche. Fredo despertó tal interés que para el año siguiente los socios ya lo fabricaban y comercializaban en colores café, blanco, miel y beige, con la marca Martínez & Sordo como apellido. Incluso los artistas y celebridades solicitaban prestado el showroom donde los vendían para hacer photoshoots para revistas de moda, periódicos y apariciones en televisión.

El año pasado iniciaron el lanzamiento de una nueva marca: Fredo & Friends, que se comercializa –en el sitio y en su tienda al sur de la Ciudad de México– unos 70 diseños de Oso Fredo, además de otros personajes y juguetes con valor pedagógico, lúdico y estético que estimulan el desarrollo, imaginación y creatividad de los niños a través del juego inteligente. Tienen planeada la apertura de una tienda más en la Ciudad de México, su llegada a boutiques en centros comerciales de todo el país y el fortalecimiento de su canal de venta on line por medio de sus redes sociales.

Próximamente la dupla lanzará una marca de ropa para que los niños y sus osos se vistan igual, publicarán un libro, una serie y una app interactiva en la que los usuarios podrán jugar en Villa Fredo.

Este oso de peluche pasó de ser el proyecto social de la firma de diseño a un representante de acciones concretas a favor de los niños con cáncer del país. Incluso tiene colecciones especiales que donan el 100% de su venta (de $600 hasta $3,000 por oso) a instituciones como 1 Kilo de Ayuda, Gramos de Conciencia y el Hospital Infantil Federico Gómez

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