jueves, 23 de octubre de 2014

Acciones que destacan a los mejores candidatos

Toma en cuenta estos puntos para que reclutes a personas talentosas que puedan multiplicar el éxito de tu empresa.

1. Hablan de metas a largo plazo: Pregúntales sobre sus metas durante la entrevista de trabajo. Aquellos con gran talento te platicarán sobre su posible futuro con la empresa y lo que planean lograr si son contratados.

2. Son ingeniosos y están preparados para cualquier acontecimiento: La habilidad de pensar y actuar en el momento es una cualidad que pocos tienen. Estas personas conocen su CV como la palma de su mano, tienen su portafolio listo y pueden responder preguntas en la entrevista sin dudar.

3. Demuestran confianza en cualquier situación: Las personas que tienen confianza en sí mismas pueden enfrentar cualquier situación y aceptan la realidad de que está bien equivocarse. Durante la entrevista pregúntales sobre sus debilidades. Busca a una persona que hable con confianza sobre las suyas y que explique las lecciones que ha aprendido.

4. Venden su versatilidad: Los individuos talentosos poseen una gran variedad de habilidades y pueden usarlas para diferentes roles y tener éxito. Pregúntales sobre el tiempo cuando intentaron algo nuevo o usaron esta habilidad para alguna situación. Un buen candidato te podrá compartir una o dos experiencias.

5. Priorizan los resultados: La gente talentosa se preocupa por los resultados. Quiere cumplir sus metas tanto en su vida personal como profesional. Este tipo de  persona te hablará de lo que quiere lograr una vez que lo contraten sin que se lo preguntes.

6. Hacen preguntas inteligentes: Hacen preguntas para aprender más de la organización y saber cómo funciona. Durante la entrevista un candidato talentoso querrá saber lo que se espera de él o ella en la empresa. Investigarán los atributos que los más importantes en la empresa tienen y lo que se necesita para dar buenos resultados. 

7. Son muy flexibles: Muchas organizaciones actualizan sus metas e implementan nuevas estrategias. El mejor talento se ajusta a los cambios sin desviarse en el camino hacia el éxito.

8. Les gusta tomar riesgos: Los riesgos están en todos los negocios. La gente talentosa no tiene miedo de emprender nuevas acciones que influyan positivamente en la empresa.

9. Son apasionados de su profesión: Cuando a un candidato le apasiona lo que hace, no tiene miedo de demostrarlo en su trabajo. De hecho, se nota en la personalidad de la persona y en su experiencia.

10. Facilidad para comunicarse con distintos grupos de interés: Cundo hables con los candidatos por teléfono, en persona o por email, pon atención a su forma de comunicarse y expresarse. Esto te dará una mejor indicación de sus habilidades de comunicación ya que se notara la confianza con la responden.


No hay comentarios:

Publicar un comentario