martes, 21 de octubre de 2014

Tips para tener mañanas más productivas

Una mejor mañana maximiza  desde tu lista de pendientes hasta tu nivel de estrés, por eso te damos algunos tips para que tu día sea más productivo y agradable.

1. Establece un horario para dormir: Poner una alarma para irte a dormir por algunas noches, hasta que sea parte de tu rutina. Cuando esa alarma suene apaga la computadora y las luces y sin excusas duérmete.

2. Descansa: Antes de irte a dormir deja de tomar café y de ver tu computadora, ambos te mantendrán despiertos. Lee una revista o libro, intenta  alejar el trabajo de tu recámara. La mente siempre estará acelerada cuando tu cabeza toque la almohada si tu cama es el lugar de trabajo.

3. No oprimas “snooze”: Este botón en tu despertador arruina los ritmos de tu cuerpo, lo que quiere decir que puede tomarte horas funcionar a un nivel óptimo, no vale la pena.

4. Haz un plan: Cuando tu día empiece, aparta unos minutos para resaltar las prioridades y construir un plan. Elige tres actividades para armar uno.

5. Muévete: Haz que tu sangre fluya con una caminata corta o con tu rutina de ejercicios. Te sentirás con más energía y dormirás mejor.

6. No te saltes el desayuno: Mezcla alimentos que sean una buena fuente de fibra y proteína para que luches contra la fatiga. Prueba los huevos, granos, aguacate, queso, frutas con vitamina C y potasio o yogurt. Evita el azúcar y mantente hidratado.

7. Mantente conectado: Pasar más tiempo con la gente que te importa como  contactar a tu familia a la hora del desayuno aunque sean unos minutos, mándale un mensaje a un amigo para que tenga buen día. Te sentirás mejor y menos estresado.

8. Crea una rutina de sueño: Cuando llegues a tu casa resiste la urgencia de tomar una siesta larga. Si te duermes más de 20 ó 25 minutos tendrás problemas para dormir en la noche. Trata de levantarte todos los días a la misma hora, sí, hasta los fines de semana. Te sentirás menos exhausto cuando empiece tu semana.

9. Conoce tus ritmos: Descubre cuáles son tus momentos más productivos y en los que tienes más energía.


No hay comentarios:

Publicar un comentario