Para crear una experiencia de
ventas para cada persona que te puede comprar, es indispensable que
identifiques qué tipo de personalidad tiene. Después de hacer eso, toma nota de
estos tips.
1. Examinador: Los examinadores
se toman su tiempo evaluando una multitud de soluciones para encontrar la que
mejor funcione para la organización. Este tipo de personalidad necesita mucha
atención. Levantar el teléfono para comunicarte con estos clientes o mandar
alguna oferta en la que sabes que puedan estar interesados/as puede ser muy
efectivo.
2. El que responde: Estas
personas se mueven rápido, toman las decisiones basadas en los cambios del
mercado y predicciones de la industria. Esto significa que tu equipo de ventas
debe actuar más rápido. Encontrar el producto rápido y sin la ayuda de un
gerente acortará el proceso de ventas y aumentará las ganancias con este tipo
de cliente.
3. El idealista: Toma decisiones
basadas en la atracción a largo plazo de las mejoras. Esto significa que el
equipo necesita enfocarse en soluciones bien incentivadas para buscar
constantemente buenas oportunidades para vender. Motiva a los vendedores para
que satisfagan las necesidades del cliente con metas que incorporen una mezcla
de ventas cruzadas y ventas más altas. Estos dos métodos son los mejores para
que los vendedores les hablen a los clientes sobre nuevas y mejores soluciones.
4. El oportunista: Toman
decisiones basadas en el impacto que un producto puede tener en la organización.
Significa que los representantes de ventas necesitan coaching para tener una
visión compartida. Un programa de coaching exitoso para los vendedores consiste
en: entrenamiento en tiempo real en dispositivos móviles y un acercamiento
proactivo, no reactivo. Mide el rendimiento de cada vendedor, no sólo el número
de ventas que ha realizado.
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