lunes, 20 de octubre de 2014

Sugarox, dulce empresa mexicana

Comer un dulce es un placer que muy pocos mexicanos pueden resistir. De acuerdo con datos del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), el 90% de la población los consume. Además, México se ubica como el primer consumidor de golosinas en América Latina, donde cada año se comercializan más de 150,000 toneladas de este producto. El mercado principal está representado por niños y jóvenes, aunque este producto va ganando mercado en personas mayores de 25 años y en adultos de 30 a 40 años aproximadamente. Para aprovechar la tendencia de consumo, Isaac Bessudo decidió emprender Sugarox, “estudio de caramelo” en donde se diseñan y producen dulces de diferentes sabores y colores de forma artesanal, conocidos como “rock candy”.

Este emprendedor decidió capacitarse  durante cuatro meses en una de las principales tiendas de caramelos de Australia, donde aprendió la técnica para elaborar dulces con un proceso artesanal. De regreso a México, montó su estudio en un centro comercial ubicado al poniente del Distrito Federal, lugar visitado por personas de un nivel económico medio-alto o alto, que estén dispuestos a pagar por la experiencia de adquirir un dulce realizado con un  proceso artesanal.

Sugarox atiende también al mercado corporativo, ya que en sus productos se puede incluir el nombre o logo de una empresa, siempre y cuando no sea demasiado largo o incluya símbolos muy complicados. Para ello, cuenta con una división que diseña y produce caramelos que pueden usarse como recuerdos de eventos especiales.

A poco tiempo de su apertura, la tienda ha tenido muy buena aceptación, sobre todo, por parte de los adultos. Este público es el que ha mostrado más interés en el proceso de fabricación y busca sabores y colores cada vez más diferenciados, como una línea libre de azúcar. En un futuro cercano planea abrir otra sucursal, sin perder nunca el toque personal.


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