Las Pymes también apuestan por los social media y
están utilizando más las redes sociales como medio para promocionar sus
productos que cualquier otro canal, según el informe publicado por Bia/ Kelsey.
Es importante tener en cuenta que las redes sociales
acaparan la mayor parte de los recursos destinados por el área de marketing, lo
cual representa aproximadamente el 20% del presupuesto total. De acuerdo a
datos arrojados por el estudio, más de la mitad de las empresas encuestadas -el
55%- tiene presencia en Facebook. Así mismo el 74% de estas organizaciones
afirma haber utilizado Facebook para promocionar su negocio.
Los datos muestran que el 87% de las empresas
analizadas tiene registrado su perfil corporativo en Facebook. El 53% tiene
presencia en Twitter, el 50% está en LinkedIn. Por su parte YouTube y Google+
registraron una tasa de penetración del 36%.
Aproximadamente el 64% de las Pymes maneja como
principal objetivo conseguir más seguidores. El 39% ofrece información,
publican ofertas y promociones. Responden a peticiones que sus clientes
realizan por estos canales.
Por ello las redes sociales constituyen un
interesante medio para difundir sus productos y conseguir mayor notoriedad para
la marca, impactando al publico objetivo para conseguir una mayor penetración de mercado. Esta
es una excelente oportunidad que toda empresa debe aprovechar y lograr
posicionar su negocio.
Recuerda que de no contar con la experiencia
necesaria en redes sociales, te puedes acercar a un experto para que logres los
objetivos que tienes planeados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario