miércoles, 1 de octubre de 2014

Pymes apuestan por estrategias Social Media

Las Pymes también apuestan por los social media y están utilizando más las redes sociales como medio para promocionar sus productos que cualquier otro canal, según el informe publicado por  Bia/ Kelsey.

Es importante tener en cuenta que las redes sociales acaparan la mayor parte de los recursos destinados por el área de marketing, lo cual representa aproximadamente el 20% del presupuesto total. De acuerdo a datos arrojados por el estudio, más de la mitad de las empresas encuestadas -el 55%- tiene presencia en Facebook. Así mismo el 74% de estas organizaciones afirma haber utilizado Facebook para promocionar su negocio.

Los datos muestran que el 87% de las empresas analizadas tiene registrado su perfil corporativo en Facebook. El 53% tiene presencia en Twitter, el 50% está en LinkedIn. Por su parte YouTube y Google+ registraron una tasa de penetración del 36%.

Aproximadamente el 64% de las Pymes maneja como principal objetivo conseguir más seguidores. El 39% ofrece información, publican ofertas y promociones. Responden a peticiones que sus clientes realizan por estos canales.

Por ello las redes sociales constituyen un interesante medio para difundir sus productos y conseguir mayor notoriedad para la marca, impactando al publico objetivo para conseguir  una mayor penetración de mercado. Esta es una excelente oportunidad que toda empresa debe aprovechar y lograr posicionar su negocio.

Recuerda que de no contar con la experiencia necesaria en redes sociales, te puedes acercar a un experto para que logres los objetivos que tienes planeados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario