martes, 30 de septiembre de 2014

Recomendaciones para pedir un préstamo bancario

1. Visita varias instituciones bancarias: Analiza varias opciones antes de elegir una en especifico, ya que de esta forma podrás obtener información sobre los distintos montos de interés de cada una de las instituciones y así seleccionar la que más se acomode a tus necesidades.

2. Entrega la información completa: Para agilizar la decisión del banco sobre tu préstamo, conviene que entregues la información de tu empresa completa desde la primera vez. Cualquier aclaración que la institución te pida o algún error detectado en la solicitud de crédito puede significar un retraso en el rango de una semana a dos meses.

3. Recurre a especialistas: Considera la posibilidad de recurrir a especialistas para que te puedan orientar mejor y tomes una mejor decisión. ArCcanto, por ejemplo, tiene relaciones con directivos de casi un centenar de instituciones crediticias, que facilitan –después de un debido proceso de análisis financiero– obtener un préstamo con condiciones favorables.

4. Ten cuidado con los plazos: Busca siempre que el plazo del financiamiento sea mayor al periodo de recuperación de la inversión del proyecto que desarrollarás. De otro modo, la deuda se volverá impagable.

5. Procura que tu crédito sea en la moneda en la que facturas:
De lo contrario, contrata una cobertura para mitigar el riesgo cambiario y esto no afecte la situación económica de tu empresa.

6. Opta por una tasa fija: En créditos a largo plazo, decanta por una tasa fija siempre que sea posible. Si la tasa es variable, necesitas una cobertura conocida como Cap (consiste en fijar un límite máximo de tipo de interés a cambio de una prima); esto es, ponerle un techo a la tasa de interés. De esta manera, se mitiga el riesgo si en el futuro hay una fluctuación importante en la tasa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario