lunes, 27 de octubre de 2014

Recomendaciones para aprovechar las redes sociales

Aplicar estos tips te podrán ayudar a tener una mayor audiencia y logres un mayor volumen de ventas. Recuerda que las redes sociales, son una herramienta muy poderosa que si las utilizas adecuadamente pueden beneficiar a tu empresa.

Elige tu mercado: Lo importante es encontrar personas que realmente se interesen en lo que haces y enfocarse en ellas. Elabora un perfil que esté dirigido a tu target con mensajes personalizados, siempre atendiendo sus necesidades y preocupaciones. Busca personas que compartan ideas similares a las tuyas y que muestren cierto interés en los que haces.

Conéctate con la audiencia: Usar hashtags relacionados a tu evento o negocio puede ser muy útil para que tus clientes se interesen en lo que haces. Si no consigues una etiqueta ya elaborada trata de crear una tú mismo, pero asegúrate de decirle a la gente de qué trata y responde cualquier duda o pregunta que puedan tener.

Aumenta tu lista de clientes: Debes tratar de conseguir un contacto con el mercado para aumentar tu número de clientes. Puedes buscar empresas similares a la tuya en las que participes activamente, como  chats, foros, redes sociales, etc.  De esa forma, cuando llegue la hora de la invitación, ya tendrás una conexión con estos negocios.

Considera otras opciones: Considera alguna de las plataformas menos usadas como Google+. Muchos piensan que esta red está ganando popularidad y que es el futuro del B2B debido a su enfoque y porque tiene algo que las demás redes no tienen: integración con YouTube, muchas aplicaciones, estadísticas, herramientas de publicidad y su tecnología en la nube de Google Drive.

Considera otras aplicaciones: Que puedan servir para tu empresa, recuerda que no todas las redes sociales son para todas las empresas, el punto es identificar cual es la que se apega a tu estrategia y que pueda generarte resultados positivos que impacten en tus ventas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario