lunes, 27 de octubre de 2014

Funeral Pet, explotando nicho de mercado.

Después de perder a la mascota de la familia, Alejandro García buscó un lugar dónde poder cremarla, sin embargo tardó en encontrar un sitio que le ofreciera este servicio, lo que le llevó a pensar en un concepto que ayudara a quienes, como él, quisieran incinerar a sus mascotas, dando a luz en 1998 el concepto de Funeral Pet en el Estado de México. Aspecto que lo llevó a identificar un nicho de mercado.

Al ser el primer negocio de este giro en el país, Funeral Pet abarca 30% del mercado de cremación de mascotas y durante sus 14 años de operación, Alejandro ha tenido la oportunidad de cremar todo tipo de mascotas domésticas, desde perros y gatos, hasta un león, víboras, hurones, iguanas, gallinas y borregos.

Entre otros planes a futuro el empresario contempla la expansión de su modelo de negocio a través del sistema de franquicias, por lo que se encuentra en pláticas con los inversionistas, a quienes les ofrece asesoría durante la instalación y la apertura del negocio.

Ésta es una muestra clara de que una buena idea aplicada al marketing BTL puede suponer un gran detonador para cualquier empresa, no sólo las Pymes. La empresa Figallo Comunicaciones desarrolló una campaña para Funeral Pet, basada en este eslogan: ellos también van al cielo.


Una frase acompañada de las imágenes correctas y una agresiva estrategia de comunicación en las redes sociales hizo que Funeral Pet duplicara sus ventas en tan sólo tres meses. Hoy, sus plataformas digitales son el canal perfecto para que los clientes interactúen, consulten y contraten los servicios funerarios.

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