jueves, 30 de octubre de 2014

Reglas para trabajar desde casa

Actualmente las empresas incorporan nuevas metodologías de trabajo como el “teletrabajo”, esto debido a las nuevas tecnologías de comunicación que sin duda alguna facilitan la vida. Sin embargo, no es siempre fácil generar un ambiente laboral propicio y concentrarse desde un lugar tan familiar como nuestra casa. A continuación te presentamos 5 consejos para mejorar la efectividad laboral a distancia.

1. Saber si esta metodología de trabajo es la adecuada para ti: Si bien puede sonar muy tentador el realizar tareas laborales desde tu casa, debes considerar el ambiente, es decir, que sea propicio para poder realizar las actividades laborales correctamente.

2. Si eres freelance, es importante que generes un marco de oficina ideal en tu hogar: No se recomienda realizar trabajos desde un sillón, por ejemplo. Es fundamental tener un escritorio armado con una silla cómoda que permita estar en posición de concentración  y realizar tareas de forma efectiva.

3.    Organiza tu día creando una rutina específica y estructurada: Para ser productivo es importante que fijes una misma hora para levantarte a diario.  Las siestas o tiempos de descanso también deben ser respetados.

4.   Monitorear cuánto tiempo pasas en momentos de distracción: Es muy común distraerse con otros factores de la casa como la televisión, la radio o simplemente conversar con personas que conviven contigo. También es importante que planifiques el tiempo que pasarás realizando las tareas típicas del hogar y los horarios de las comidas.

5. Mantenerte informado sobre cómo evoluciona el mercado laboral: Los trabajos freelance tienen sus  ventajas pero también debes aprender a ser un ávido buscador de ofertas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario