Actualmente las empresas
incorporan nuevas metodologías de trabajo como el “teletrabajo”, esto debido a
las nuevas tecnologías de comunicación que sin duda alguna facilitan la vida. Sin
embargo, no es siempre fácil generar un ambiente laboral propicio y
concentrarse desde un lugar tan familiar como nuestra casa. A continuación te
presentamos 5 consejos para mejorar la efectividad laboral a distancia.
1. Saber si esta metodología
de trabajo es la adecuada para ti: Si bien puede sonar muy tentador el realizar
tareas laborales desde tu casa, debes considerar el ambiente, es decir, que sea
propicio para poder realizar las actividades laborales correctamente.
2. Si eres freelance, es importante
que generes un marco de oficina ideal en tu hogar: No se recomienda realizar
trabajos desde un sillón, por ejemplo. Es fundamental tener un escritorio
armado con una silla cómoda que permita estar en posición de concentración y realizar tareas de forma efectiva.
3. Organiza tu día creando una rutina
específica y estructurada: Para ser productivo es importante que fijes una
misma hora para levantarte a diario. Las
siestas o tiempos de descanso también deben ser respetados.
4. Monitorear cuánto tiempo pasas en momentos
de distracción: Es muy común distraerse con otros factores de la casa como la televisión,
la radio o simplemente conversar con personas que conviven contigo. También es
importante que planifiques el tiempo que pasarás realizando las tareas típicas
del hogar y los horarios de las comidas.
5. Mantenerte informado sobre cómo evoluciona
el mercado laboral: Los trabajos freelance tienen sus ventajas pero también debes aprender a ser un
ávido buscador de ofertas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario