miércoles, 29 de octubre de 2014

IBM y Twitter formarán sociedad para análisis de datos

La empresa IBM anunció que se asociará con Twitter para utilizar los datos que se recojan de los tuits publicados en todo el mundo para ayudar a las decisiones empresariales. Con esta sociedad se pretende que con los datos obtenidos, las empresas puedan predecir las tendencias en el mercado así como el sentimiento de los consumidores con respecto a productos y marcas.

IBM planea ofrecer datos de Twitter como parte de sus servicios analíticos; por su parte Twitter  planea colaborar con IBM para desarrollar soluciones para los sectores bancario, productos de consumo, minoristas y viajes.

Esta importante asociación entre ambas empresas cambiará la forma en la que se toman las decisiones en los negocios -desde identificar las oportunidades en mercados emergentes hasta captar clientes, socios y empleados.

La alianza se centrará en tres grandes áreas: integrar los datos de Twitter en los servicios de análisis de IBM en la nube, desarrollar nuevas capacidades de usos de datos para las empresas y realizar una consultoría empresarial especializada.


Sin duda alguna esta asociación  ofrece una gran oportunidad en la toma de decisiones para otras empresas debido al alcance que tiene Twitter y las herramientas tecnológicas con las que cuenta IBM; habrá que esperas para ver cómo funciona ya que suena prometedora esta alianza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario