La empresa IBM anunció que
se asociará con Twitter para utilizar los datos que se recojan de los tuits
publicados en todo el mundo para ayudar a las decisiones empresariales. Con
esta sociedad se pretende que con los datos obtenidos, las empresas puedan
predecir las tendencias en el mercado así como el sentimiento de los
consumidores con respecto a productos y marcas.
IBM planea ofrecer datos de
Twitter como parte de sus servicios analíticos; por su parte Twitter planea colaborar con IBM para desarrollar
soluciones para los sectores bancario, productos de consumo, minoristas y
viajes.
Esta importante asociación
entre ambas empresas cambiará la forma en la que se toman las decisiones en los
negocios -desde identificar las oportunidades en mercados emergentes hasta
captar clientes, socios y empleados.
La alianza se centrará en
tres grandes áreas: integrar los datos de Twitter en los servicios de análisis
de IBM en la nube, desarrollar nuevas capacidades de usos de datos para las
empresas y realizar una consultoría empresarial especializada.
Sin duda alguna esta
asociación ofrece una gran oportunidad
en la toma de decisiones para otras empresas debido al alcance que tiene
Twitter y las herramientas tecnológicas con las que cuenta IBM; habrá que
esperas para ver cómo funciona ya que suena prometedora esta alianza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario