El sector dedicado a ofrecer
servicios de marketing y publicidad digital ha registrado un crecimiento importante
en los últimos años, siendo las Pymes
las que más se han acercado a esta área ya que tienen la necesidad de incrementar
su presencia en Internet para atraer nuevos clientes.
Estudios realizados por
distintas compañías indican que el
mercado del marketing digital que engloba a buscadores, redes sociales, páginas
web y hasta soluciones para dispositivos móviles registrará un incremento de 31%
este año.
Cifras del Instituto
Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) indican que hay cerca de cinco
millones de Pymes en México, y de ellas, solo el 10% cuenta con una página web,
aspecto importante para captar más mercado y replantear estrategias. Por ello,
te recomendamos considerar lo siguiente:
a)
Contar con una página web.- Debe ser compatible
con computadoras, tablets y smartphones, ya que será el punto de contacto con
los clientes independientemente de donde se encuentren y así podrán revisar
datos como localización, horario de atención, teléfono y los servicios que
ofrecen.
b)
Realizar una
campaña para llevar tráfico a la página.- Para lograr el punto de conexión
con el cliente, puedes apoyarte en las agencias que ofrecen servicios de
marketing digital, las cuales poseen y diseñan estrategias más avanzadas para
aprovechar los buscadores y que el negocio aparezca en los primeros lugares de
búsqueda.
Tener una página web es el
primer paso para acercarse al mundo digital, lo siguiente es generar una
estrategia para integrarse a las distintas redes sociales, las cuales permiten
tener una mayor interacción con los clientes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario