martes, 11 de noviembre de 2014

Marketing digital atrae a Pymes

El sector dedicado a ofrecer servicios de marketing y publicidad digital ha registrado un crecimiento importante en los últimos  años, siendo las Pymes las que más se han acercado a esta área ya que tienen la necesidad de incrementar su presencia en Internet para atraer nuevos clientes.

Estudios realizados por distintas compañías indican  que el mercado del marketing digital que engloba a buscadores, redes sociales, páginas web y hasta soluciones para dispositivos móviles registrará un incremento de 31% este año.
Cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) indican que hay cerca de cinco millones de Pymes en México, y de ellas, solo el 10% cuenta con una página web, aspecto importante para captar más mercado y replantear estrategias. Por ello, te recomendamos considerar lo siguiente:

a)    Contar con una página web.- Debe ser compatible con computadoras, tablets y smartphones, ya que será el punto de contacto con los clientes independientemente de donde se encuentren y así podrán revisar datos como localización, horario de atención, teléfono y los servicios que ofrecen.

b)    Realizar una  campaña para llevar tráfico a la página.- Para lograr el punto de conexión con el cliente, puedes apoyarte en las agencias que ofrecen servicios de marketing digital, las cuales poseen y diseñan estrategias más avanzadas para aprovechar los buscadores y que el negocio aparezca en los primeros lugares de búsqueda.


Tener una página web es el primer paso para acercarse al mundo digital, lo siguiente es generar una estrategia para integrarse a las distintas redes sociales, las cuales permiten tener una mayor interacción con los clientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario