Actualmente los negocios
cuentan con gran variedad de tecnología en marketing a su disposición, por lo
que el desafío de las organizaciones que intentan centrarse en el cliente y enfocarse
en lo digital es saber priorizar e invertir en tecnologías adecuadas.
En un estudio realizado por
la compañía de análisis de big data y aplicaciones de marketing integrado,
Teradata, se encuestó a más de 400 líderes de marketing digital de compañías
globales acerca de las tendencias en el mercado y sus prioridades estratégicas
respecto a la inversión tecnológica y su preparación para los próximos años.
Los resultados destacan que
la manera ideal de abordar al consumidor moderno es optimizar las relaciones
con los clientes a través de múltiples canales digitales para apoyar el
crecimiento sustentable y una retención confiable.
La investigación de Teradata
también observó el rol que las decisiones basadas en datos y las inversiones en
marketing digital juegan en la construcción de relaciones de largo plazo.
Se prevé que el próximo año,
los presupuestos de marketing digital aumentarán en tecnología móvil, contenido
y publicidad gráfica. Lo móvil continuará siendo un área de énfasis, con 34 por
ciento de líderes de marketing que planean un aumento.
Además, las compañías
esperan que para 2019 sus inversiones digitales alcancen entre 40 y 50 por
ciento de su presupuesto de marketing, siendo la publicidad digital en promedio
el mayor presupuesto de un solo canal, seguido por la búsqueda y el contenido.
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