Las juntas pueden durar mucho tiempo y más si no se llega a una conclusión. No sólo la
empresa pierde tiempo y dinero valiosos haciendo juntas que no producen
resultados, sino que los empleados comenzarán a odiarlas.
Aquí hay 10 sugerencias para
aprovechar al máximo estas reuniones:
1. Ten claro lo que quieres
lograr: Escribe una lista de metas que quieras cumplir antes de la reunión y
preséntala a los asistentes. No abandones el lugar hasta que obtengas las
respuestas que buscabas.
2. Desarrolla un plan: Crea
un plan para comunicar las metas a tus empleados. Evita usar palabras
complicadas cuando trates de explicar ideas nuevas y disponte a contestar
cualquier pregunta que surja.
3. Escribe un resumen de una
hoja: Antes de iniciar, escribe todos los puntos importantes que quieras
cubrir. Esto permitirá que los trabajadores conozcan los temas a tratar.
4. Asegúrate de no salirte
del tema: Si te das cuenta que no vas a ningún lado o alguien se va por la
tangente entonces regresa al argumento relevante que necesita resolverse.
5. Haz las preguntas
adecuadas: Crea una lista de preguntas que se relacionen con tus preocupaciones
laborales. Si haces una pregunta y la otra persona te responde con rodeos
asegúrate de clarificar o de obtener la respuesta deseada para resolver los problemas.
6. Motiva la participación:
No dejes que algunas personas tomen el control, en lugar de eso crea una buena
atmósfera en la que todos se sientan cómodos expresando sus opiniones.
7. Determina un plazo:
Asegúrate de establecer plazos específicos para que se cumplan los objetivos,
de otra forma no van a estar todos en la misma página.
8. No te vayas de la reunión
de inmediato: No sólo termines tu presentación y te vayas. Las probabilidades
son que algunos temas necesiten ser más explicados o que alguien no haya
entendido la presentación. Sé paciente y asegúrate de que todos conozcan las
metas del negocio.
9. Aprende de tus errores:
Mejora las juntas en tu empresa revisando viejas presentaciones. Haz que tu
juntas sean más productivas enfocándote en lo que hiciste mal la última vez.
10. Cambia un poco las cosas:
Agrega algo de variedad a tus reuniones y no hagas lo mismo siempre. Esto
prevendrá que tus empleados se aburran y motivará la participación.
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