A continuación te entregamos algunas recomendaciones que te
pueden ayudar en tu empresa:
1.- Conocer y entender el
comportamiento del mercado
Desarrollar esta actividad
te ayudará a conocer perfectamente cómo es que se está moviendo el sector en el
cual se ubica tu empresa. Para esto no necesitas desarrollar estrategias
especiales, lo indispensable es saber identificar hábitos de compra, comportamientos,
tendencias, entre otros, con el fin de realizar innovaciones que puedan
satisfacer a tus clientes/usuarios.
2.- ¿Cómo compran los
clientes?
Una forma de obtener
información importante sobre esto es preguntar a los clientes directamente qué
es lo que buscan, y aplicar la técnica de observación para monitorear las
conductas de tus clientes, con el fin de realizar mejoras en el producto o
servicio.
3.- Analiza a tu competencia
Evalúa cuáles son las cosas
positivas que realiza tu competencia y que podrían servirte. Una práctica que
puede ser benéfica para mejorar tu desempeño es comparar lo qué estás haciendo
con lo que hacen ellos cada determinado tiempo.
4.- Preocúpate por el
lenguaje
El lenguaje es la base la
comunicación entre empresa y clientes. Trata de comunicar ideas distintas a lo
que hacen las grandes compañías, es mucho mejor que desarrolles tu propio
estilo. Ten presente que el lenguaje que utilizarás con tu cliente debe de
reflejarse en toda tu empresa, desde el
nombre hasta la forma en la que dialogas con los consumidores que se acercan a
comprar o preguntar a tu negocio.
5.- Desarrolla la lealtad
Establece estrategias que
beneficien a los clientes que ya tienes en cartera, para logra la lealtad de
estos con tu marca o empresa. Puedes ofrecerles promociones, programas de puntos,
descuentos, entre otros. Recuerda que existe una amplia variedad de opciones
que puedes utilizar, dependiendo de la frecuencia con la que compren. Está
actividad servirá para reforzar el lazo que tienes con ellos.
6.- Atiende perfectamente al
cliente
Una de las tareas que debes
de proponerte emprender es mejorar tu servicio, ofreciendo a tus clientes toda
la información que requieran para poder generar una compra que los haga
sentirse felices con tu empresa.
7.- Utiliza la tecnología
Una herramienta que puedes
tener para ponerte en contacto con ellos es el Internet y más específicamente
las redes sociales. No basta solo con tener un portal con toda la información
de tu marca, sino que también debes de generar una imagen en las redes
sociales. Recuerda que debes identificar
cuáles son las redes que pueden traerte beneficios.
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