martes, 25 de noviembre de 2014

Recomendaciones de marketing para tu Pyme

A continuación te entregamos algunas recomendaciones que te pueden ayudar en tu empresa:

1.- Conocer y entender el comportamiento del mercado
Desarrollar esta actividad te ayudará a conocer perfectamente cómo es que se está moviendo el sector en el cual se ubica tu empresa. Para esto no necesitas desarrollar estrategias especiales, lo indispensable es saber identificar hábitos de compra, comportamientos, tendencias, entre otros, con el fin de realizar innovaciones que puedan satisfacer a tus clientes/usuarios.

2.- ¿Cómo compran los clientes?
Una forma de obtener información importante sobre esto es preguntar a los clientes directamente qué es lo que buscan, y aplicar la técnica de observación para monitorear las conductas de tus clientes, con el fin de realizar mejoras en el producto o servicio.

3.- Analiza a tu competencia
Evalúa cuáles son las cosas positivas que realiza tu competencia y que podrían servirte. Una práctica que puede ser benéfica para mejorar tu desempeño es comparar lo qué estás haciendo con lo que hacen ellos cada determinado tiempo.

4.- Preocúpate por el lenguaje
El lenguaje es la base la comunicación entre empresa y clientes. Trata de comunicar ideas distintas a lo que hacen las grandes compañías, es mucho mejor que desarrolles tu propio estilo. Ten presente que el lenguaje que utilizarás con tu cliente debe de reflejarse en toda  tu empresa, desde el nombre hasta la forma en la que dialogas con los consumidores que se acercan a comprar o preguntar a tu negocio.

5.- Desarrolla la lealtad
Establece estrategias que beneficien a los clientes que ya tienes en cartera, para logra la lealtad de estos con tu marca o empresa. Puedes ofrecerles promociones, programas de puntos, descuentos, entre otros. Recuerda que existe una amplia variedad de opciones que puedes utilizar, dependiendo de la frecuencia con la que compren. Está actividad servirá para reforzar el lazo que tienes con ellos.

6.- Atiende perfectamente al cliente
Una de las tareas que debes de proponerte emprender es mejorar tu servicio, ofreciendo a tus clientes toda la información que requieran para poder generar una compra que los haga sentirse felices con tu empresa.

7.- Utiliza la tecnología

Una herramienta que puedes tener para ponerte en contacto con ellos es el Internet y más específicamente las redes sociales. No basta solo con tener un portal con toda la información de tu marca, sino que también debes de generar una imagen en las redes sociales. Recuerda que debes  identificar cuáles son las redes que pueden traerte beneficios.

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