No se trata de copiar los
descuentos que ofrecen las grandes tiendas, sino más bien de desarrollar un
plan que pueda beneficiar a los comercios pequeños que deciden unirse a este
evento. Es por ello que te damos una serie de recomendaciones que puedes
aplicar a tu empresa según tus conocimientos sobre ella:
1.- Analiza las ventajas: Antes de realizar cualquier tipo de
movimiento, debes de evaluar minuciosamente cuáles son las ventajas que te puede
traer el unirte a este evento. Además, estima cuáles son los ingresos que
puedes obtener por participar.
2.- Checa tus inventarios:
Lo mejor es analizar a detalle tus inventarios, con el objetivo de que sean tus
productos menos vendidos los que mayores ofertas reciban. Esto te permitirá
ganar ya que te ayuda a mover los productos que tenías rezagados y recuperar lo
que habías invertido en ellos.
3.- Selecciona los descuentos: Una vez que elegiste todos los
productos que deseas poner a la venta, es hora de elegir los descuentos,
dependiendo de lo novedosos o pasados que sean tus artículos. Evita elevar
precios con el objetivo de colocar un descuento, ya que esto lo único que
genera es molestia en la gente.
4.- Aprovecha la publicidad:
Son distintas las cosas que puedes hacer con el objetivo de obtener resultados favorables
para tu Pyme. Lo primero tienes que colocar en tu negocio imágenes alusivas al
evento, como puede ser el logo. También debes de destacar con distintos
anuncios los descuentos que estás ofreciendo, para que no pasen desapercibidos.
Y aprovecha las redes sociales para publicitarte con una campaña que dure en
promedio una semana y que te permita incrementar tu mercado.
5.- Regístrate en la página
oficial: No debes olvidar que para que tu integración al evento del Buen Fin se
complete, necesitas que tu empresa esté registrada en el sitio oficial para que
también puedas aprovechar la plataforma publicitaria.
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