lunes, 10 de noviembre de 2014

No todo en la vida es futbol. Chiquimarco

Marco Antonio Rodríguez Moreno “Chiquimarco” se convirtió en empresario en el año 2006 y su firma tiene por nombre Producciones Chiquimarco, la cual tiene como objetivo organizar eventos deportivos, culturales y sociales. También cuenta con la marca ‘Chiquimarco’, comic que usa para hablar sobre valores y servir de embajador de la salud para los niños.

El exsilbante anunció en julio pasado su retiro y a sus 41 años de edad está listo para nuevos retos por lo que tomará la batuta de su empresa, la cual cuenta con ocho colaboradores y con la que lanzó en el año 2010 un gel para cabello y el comic. El “Chiquigel” llegó a las tiendas de autoservicio, pero requirió de más promoción. Debido a sus compromisos laborales, Chiquimarco no podía asistir a firmar autógrafos para promocionar su marca como él quería por lo que la penetración de su producto es lenta.

El sobrenombre de “Chiquimarco” no era de su agrado pero aprendió a ver el lado positivo y explotarlo. La empresa tiene registradas ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), siete actas con ocho distintas claves para comercializar ropa, cosméticos, artículos de papelería, materiales de instrucción, ropa de cama y mesa, calzado, juguetes y artículos deportivos, y para realizar eventos deportivos y conferencias.

Bajo el sello Producciones Chiquimarco organiza eventos e imparte cursos de liderazgo y excelencia a empresas.  Y con la marca “Chiquimarco” acude a primarias y secundarias para hablar de valores y prevenir el bullying.  También imparte temas de coaching deportivo y psicopedagógico a atletas de alto rendimiento.

La empresa, con sede en la ciudad de México, se alista para dar otro salto importante. Rodríguez Moreno se prepara para entrar al mercado de Estados Unidos.

Además, prevé que en dos años se consolide su compañía como una alternativa para los empresarios en la organización de eventos deportivos. Por lo pronto, tiene miras en el mercado norteamericano y en unos años más llegar a Europa y Asia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario