Marco Antonio Rodríguez
Moreno “Chiquimarco” se convirtió en empresario en el año 2006 y su firma tiene
por nombre Producciones Chiquimarco, la cual tiene como objetivo organizar
eventos deportivos, culturales y sociales. También cuenta con la marca
‘Chiquimarco’, comic que usa para hablar sobre valores y servir de embajador de
la salud para los niños.
El exsilbante anunció en
julio pasado su retiro y a sus 41 años de edad está listo para nuevos retos por
lo que tomará la batuta de su empresa, la cual cuenta con ocho colaboradores y
con la que lanzó en el año 2010 un gel para cabello y el comic. El “Chiquigel”
llegó a las tiendas de autoservicio, pero requirió de más promoción. Debido a
sus compromisos laborales, Chiquimarco no podía asistir a firmar autógrafos
para promocionar su marca como él quería por lo que la penetración de su
producto es lenta.
El sobrenombre de
“Chiquimarco” no era de su agrado pero aprendió a ver el lado positivo y
explotarlo. La empresa tiene registradas ante el Instituto Mexicano de la
Propiedad Industrial (IMPI), siete actas con ocho distintas claves para
comercializar ropa, cosméticos, artículos de papelería, materiales de
instrucción, ropa de cama y mesa, calzado, juguetes y artículos deportivos, y
para realizar eventos deportivos y conferencias.
Bajo el sello Producciones
Chiquimarco organiza eventos e imparte cursos de liderazgo y excelencia a
empresas. Y con la marca “Chiquimarco”
acude a primarias y secundarias para hablar de valores y prevenir el
bullying. También imparte temas de
coaching deportivo y psicopedagógico a atletas de alto rendimiento.
La empresa, con sede en la
ciudad de México, se alista para dar otro salto importante. Rodríguez Moreno se
prepara para entrar al mercado de Estados Unidos.
Además, prevé que en dos
años se consolide su compañía como una alternativa para los empresarios en la
organización de eventos deportivos. Por lo pronto, tiene miras en el mercado
norteamericano y en unos años más llegar a Europa y Asia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario